Fuerza Mujeres 2022: Apoyo para emprendedoras en Jalisco

Este 27 de abril la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) abre la convocatoria para las mujeres empresarias.

Este 27 de abril la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) abre la convocatoria para las mujeres empresarias, este es el cuarto año que se da este apoyo a las mujeres empresarias del estado de Jalisco.

Este apoyo tiene como objetivo apoyar a las mujeres jaliscienses emprendedoras, desarrollando su autonomía por medio de capacitaciones, de herramientas para trabajar y un apoyo económico.

¿Para quién va dirigido este apoyo?

Va dirigido a cualquier mujer que resida en uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, y tenga un negocio propio en su municipio de residencia.

¿En qué consiste este apoyo?

Si te interesa este apoyo debes saber que se divide en dos vertientes: A y B.

En cualquiera de las dos vertientes se da un incentivo económico de $15,000 MXN, además de una tableta electrónica con contenido para beneficiar en el ámbito económico a las emprendedoras.

Vertiente A. Fortalezco mi negocio

Este va dirigido para todas las mujeres mayores de 18 años, que cuenten con un negocio propio y que residan en Jalisco.

Vertiente B. Fortalezco mi negocio mujer indígena

Este va dirigido a todas las mujeres que cuenten con un negocio propio y pertenezcan a alguna comunidad indígena o a algún pueblo originario de Jalisco.

Reglas de la convocatoria

  • Desempeñar una actividad económica dentro del municipio de residencia, no es aceptable mujeres dedicadas a ventas por catálogo, o relacionadas con empresas multinacionales, así como mujeres encargadas a la venta de actividades o productos ilícitos.
  • Contar con una cuenta bancaria propia que permita depósitos o transferencias mayores a $15,000MXN.
  • No desempeñar la actividad de servidora pública.
  • No haber recibido este apoyo en el 2019, 2020 y 2021.
  • No estar recibiendo algún apoyo gubernamental con el fin de apoyar el emprendimiento.
  • Cursar la capacitación obligatoria impartida por la SISEMH.

Documentación

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio en el que vive, no mayor a 3 meses. Solo serán válidos los comprobantes de luz, teléfono fijo e internet.
  • Comprobante del domicilio de su negocio no mayor a 3 meses. Solo serán válidos los comprobantes de luz, teléfono fijo e internet.
  • Estado de cuenta, en el que se verifique que sea cuenta propia, que contenga los 18 números de la calle interbancaria, el banco al que pertenece y el número de la tarjeta.
  • Vídeo testimonial en el que se muestre la actividad Economía que realiza, guardado en una memoria USB, en el teléfono celular o en un CD.
  • Descargar de esta página los formatos FM1 y FM2, imprimirlos y rellenarlos con la información correspondiente.

¿Cómo me puedo registrar?

En esta ocasión el registro va a ser de manera presencial, si por alguna discapacidad alguna persona no puede acudir, el registro se hará a domicilio mandando un correo electrónico a contactofuerzamujeres.sisemh@jalisco.gob.mx platicando la situación y su interés por el apoyo.

Al momento del registro se debe proporcionar la información requerida al personal capacitado, el personal se debe presentar con gorra, gafete, playera, etc. con la intención de no proporcionar información a personas no identificadas.

Las sedes de registro las puedes encontrar en las páginas oficiales de la SISEMH.

¿Cuándo es el último día para registrarse y cuando se publican los resultados?

La convocatoria comenzó el 27 de abril y se mantiene abierta por lo menos 30 días hábiles.

Cerrando la convocatoria el programa contará con 20 días hábiles para hacer la selección de las beneficiadas, los resultados se publicarán aquí junto con los folios de cada seleccionada.

Publicar un comentario