Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Guadalajara

Vista a la puerta principal del Templo de Lourdes ubicado en la Colonia Del Fresno, Guadalajara
La primera piedra del templo de nuestra señora de Lourdes se colocó el 15 de mayo de 1938 a solo dos años de que la Colonia del Fresno se fundara y su construcción concluyó el 19 de junio de 1952.

La mayor parte de los habitantes de nuestra comunidad se dedicaban a la agricultura y a la albañilería, conforme la población crecía comenzaron a verse en la necesidad de ser atendidos espiritualmente, esta tarea la asumió el entonces párroco de San Antonio: José Cruz Aguilar quien consiguió un pequeño terreno que posteriormente pudo ser de mayor extensión, gracias a la señora Maria Guadalupe de Orozco, dueña de esas propiedades.

El 14 de junio de 1970 se instauro 'El Coro de 10' como acompañamiento en las misas y desde ese momento hasta el día de hoy participan en la misa de los domingos a las 10 de la mañana. $ads={1}

Informacion y contacto

Telefono: 38121081
Domicilio: Calle Fresno #2017 entre Durazno y Naranjo
Horarios de misas: Lunes a viernes 7:30 a.m. y 7:00 p.m. Domingos 7:00 a.m., 9:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 6:00 p.m., 7:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m.
Toda la comunidad territorial está dividida en 6 sectores con sus respectivos coordinadores; cada sector a su vez está dividido en pequeñas comunidades con sus sub-coordinadores.

    Párrocos en la historia del templo de Lourdes

  • Sr. Cura José Cruz Aguilar
  • Sr. Cura Felipe de Jesús Campos
  • Sr. Cura Juan Gutiérrez
  • Sr. Cura Bonifacio Yáñez Rodríguez
  • Sr. Cura Jose de Jesús García Zamora
  • Sr. Cura Luis Aguilar Arechiga
  • Sr. Cura Mauro Montes Ponce
El diseño del templo lo realizaron el Sr. Cango. José Ruiz Medrano y el Arquitecto D. Luis Amezcua. El nombramiento del primer Capellán fue el 3 de enero de 1944.

La fiesta patronal se celebra el 11 de febrero. Tanto esta fiesta como la visita de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan se celebran en esta parroquia con un gran fervor y amor a la Santísima Virgen María.

Grupos en la Parroquia y Servicios
1. Equipo Básico.
2. Ministerio de Evangelización (Proyecto SINE).
3. Pastoral Litúrgica.
4. Pastoral Social y de Caridad.
5. Otros Grupos y Asociaciones.
6. Colegios.

2 Comentarios

  1. Una gran parte de los primeros habitantes de la colonia, eran empleados del ferrocarril.

    ResponderBorrar
  2. Tenemos la gran vergüenza de tener un remate de la torre de la iglesia, con una pésima mano de obra, basta con observarla y desde abajo se notan los detalles en la colocación del azulejo, de los más notables son los cantos diagonales “perfectamente tambaleantes” cómo tratando de ejemplificar a algunos residentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad