Galería de Fotografías antiguas: Fresno Antigua

Desde que esta colonia fue fundada en 1936 muchas fotos de lo que era la colonia del fresno han sido guardadas joyas de la historia de la comunidad

Conoce como era la colonia del fresno hace muchos años

Si tú tienes una foto que te gustaría compartir con nosotros, envíala por correo a col.fresno@gmail.com o manda un mensaje a nuestra pagina de Facebook
Desde que esta colonia fue fundada en 1936 muchas fotos de lo que era la colonia del fresno han sido guardadas en álbumes familiares y probablemente ahí se queden esas joyas de la historia de la comunidad, el objetivo de esta pagina es recopilar la mayor cantidad de imágenes que podemos y permitir que las nuevas generaciones vean como era vivir en aquellos tiempos.

Grupo de adolescentes descansando después de un partido

En la primer imagen vemos a un grupo de chicos en lo que en ese tiempo era un terreno baldío, eventualmente las atracciones Dorazco y algunos artistas se reunían aquí para organizar algún evento.
Cuando no, los niños lo utilizaban como canchas de futbol y patio de juegos.

Calle Limon y pino
Limon y Pino

El mercado de la calle Fresno hace muchos años

Actualmente es común ver muchos puestos de negocios en las calles, en esta imagen vemos la misma escena pero mucho tiempo atrás, el templo de Lourdes puede observase al fondo, las calles son Naranjo y Fresno.
Fresno y Naranjo
Fresno y Naranjo

Reunión de la pandilla "Los olivos"

La pandilla de los olivos, fue una pandilla que se formo por la mala calidad de vida de muchos de los habitantes, el desempleo tenia a muchos con las cifras negativas, la juventud se refugio en las pandillas, un pasado oscuro y de hambre para nuestra colonia.
Los olivos
Pandilla de los Olivos

La aceitera de Almidones y Aceite "La gloria"

Me parece que esta es la misma aceitera que podemos encontrar en las calles de Cerezo e Inglaterra, allá por las vías del ferrocarril hoy en día conocida como INDUSTRIAL DE OLEAGINOSAS S. A DE C. V..
Aceitera la gloria
Aceitera la Gloria

Antes de la construcción del mercado Adrian Puga

El mercado adrian puga se construyo en 1959 en la imagen un campesino camina por el terreno que después se convertiría en emblema de la colonia.
fresno y limon
Fresno y Limon


Interior del mercado Adrian Puga 

Comerciantes trabajando en los años 60 dentro del mercado Adrian Puga
mercado adrian puga en 1960
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario