Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Mercado municipal Prof. Adrián Puga Gómez

Entrada del Mercado Municipal Adrian Puga Guadalajara
Entrada principal del Mercado Adrián Puga | Imagen: Google Maps
El Mercado de la Colonia del Fresno fue nombrado en honor al Prof. Adrián Puga Gómez un gran maestro de química en Jalisco el cual recibió el título de "Maestro ad honorem" por la Universidad de Guadalajara.

La entrada principal se encuentra en la calle fresno entre durazno. Nuestro mercado cuenta con una gran variedad de negocios; comida económica, menuderías, pollerías, pescaderías, taquerías, carnicerías y muchas otras cosas.

Número de locales y servicios

Según los últimos registros cuenta con 110 puestos interiores y 26 locales exteriores, además de 16 tiendas, servicios sanitarios, administración y en la parte trasera tiene servicio de recolección de basura. $ads={1}

Inauguración y construcción del mercado Adrián Puga


Antes de la construcción del mercado este terreno se usaba como campo de futbol en donde los niños y no tan niños jugaban partidos y torneos en sus ratos libres, también había un sembradío de diversas plantas, frutas y verduras. En ocasiones especiales las atracciones Dorazco colocaban sus juegos mecánicos en este mismo espacio.

Niños descansan después de un partido en el terreno donde se construiría el mercado.

Se comenzó a construir sobre una superficie de 1600 metros cuadrados en el año de 1959 pero no fue sino hasta el 31 de diciembre de 1961 que se inauguró. Para darle una mejor presentación junto al mercado se construyó un Jardín que tuvo un costo de $158,724 pesos.

El 18 de mayo de 1965 se iniciaron las obras de adaptación que consistió en unir las 2 partes en las que estaba dividido el mercado, esta unión significo agregar 16 puestos más al mercado dándole lugar a los comerciantes que se ponían a vender afuera del mercado. Esta obra de adaptación tuvo un costo de $52,000 pesos en aquella época.

Presupuesto participativo e inversión

En el 2018 el mercado Adrián Puga formo parte de la votación para el uso del presupuesto participativo, en donde los ciudadanos podemos elegir a donde se destina el dinero recaudado por el pago del predial.

Posteriormente en septiembre de ese mismo año el ayuntamiento municipal aprobó un presupuesto de 132 millones de pesos para obras públicas de los cuales $9,900,000 millones de pesos fueron destinados al Mercado Adrián Puga y $6’749,875.71 para el centro de desarrollo infantil número 7 ubicado en la calle Pino.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad