Tianguis de los jueves, navideños y domingos en Guadalajara

Desde 1980 (aproximadamente), todos los jueves a partir de las 5:00 a.m., comienzan a llegar los tiangueros a la calle Fresno en nuestra colonia.

El tianguis de la Colonia del Fresno es uno de los más populares de Guadalajara y ofrece una gran variedad de productos, como ropa de segunda mano, frutas y verduras frescas, plantas, comida y muchas otras cosas más.

Además del tianguis principal, existen otros dos en la colonia, uno en la calle Olmo y el tianguis navideño.

colonia del fresno, tianguis guadalajara, navideño, jueves y domingos

Foto propiedad de Manuel Dieguez

El tianguis principal (Jueves)

El tianguis principal se encuentra en la calle Fresno, desde Limón hasta Roble. Comienza a las 6:00 a.m. y termina a las 5:00 p.m. Este tianguis se ha colocado sobre la calle principal desde 1980 aproximadamente, y es muy popular entre los habitantes de la colonia. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas, desde productos frescos hasta ropa de segunda mano y artículos para el hogar.

El tianguis navideño

El tianguis navideño de la Colonia del Fresno se instala cada año sobre la calle principal, desde Guamuchil hasta Roble. Comienza el día 18 de diciembre a las 12:00 a.m. y termina el día 25 de diciembre a las 12:00 a.m. En este tianguis puedes encontrar todo lo que necesitas para celebrar la Navidad: adornos, luces, árboles de Navidad, regalos y mucho más.

El tianguis de los domingos

El tianguis de los domingos se coloca en la calle Olmo, desde la calle Ciprés hasta la calle Fresno. Comienza a las 6:00 a.m. y termina a la 1:30 p.m. Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos frescos, ropa de segunda mano, herramientas y mucho más.

¿Cómo llegar al tianguis de la Colonia del Fresno?

Si quieres visitar el tianguis de la Colonia del Fresno, puedes tomar los siguientes camiones: 30 (ahora T07), 30-A (ahora T07-C01), 55 (ahora T11-B), 214 (ahora C17), 623 (ahora C115) y 625 Directa (ahora T07-C02/03).

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

2 comentarios

  1. Y la verdad ni falta hace, ahí es tianguis eterno!
  2. A poco hay tianguis en Domingo???