Nuevos registros para el programa de Becas Benito Juárez 2022

Becas Benito Juárez Jalisco 2022, si eres beneficiario o te gustaría conocer más sobre estos apoyos sociales aquí encontraras todo lo que necesitas.
Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Jalisco 2022

Si aún no eres beneficiario de las becas Benito Juárez, los nuevos registros inician este 13 de Junio del 2022, debido a que por el momento la página está en mantenimiento, aquí te decimos qué son las becas benito Juárez y te explicamos cada una de ellas.

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez en Jalisco o te gustaría conocer los requisitos para poder ingresar a los programas proporcionados por el gobierno federal te invitamos a que leas este artículo el cual contiene toda esta información.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez por sus siglas (CNBBBJ) se creó el 31 de mayo del 2019, el mismo es un organismo desconcentrado de la SEP con el objetivo de crear y supervisar programas de becas educativas.

¿Qué es la beca Benito Juárez?

Se les conoce como "Becas para el Bienestar Benito Juárez" al conjunto de becas educativas de las cuales está encargada la Coordinación Nacional y de las cuales surgen las siguientes 4 categorías:

Educación Básica: Bienestar para las Familias.

Bienestar para las familias: Como su nombre lo dice la beca Bienestar para las familias, educación básica está enfocada a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren estudiando en el preescolar, primaria y secundaria respectivamente.

Educación Media Superior: Benito Juárez

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez: Se encuentra dirigida a estudiantes de bachillerato o profesional técnico bachiller de alguna escuela pública para continuar y concluir los estudios.

Educación Superior: Jóvenes Escribiendo el futuro

El apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro está dedicado a los y las estudiantes de licenciatura o técnico superior en licenciatura de escuelas públicas universitarias catalogadas como prioritarias, para que puedan terminar sus estudios.

Becas Elisa Acuña

Las becas Elisa Acuña son para estudiantes, egresados y maestros de Instituciones Públicas de Educación Superior con el objetivo de que concluyan su titulación. La beca Elisa Acuña también esta subcategorizada en 8 modalidades con base a las distintas necesidades de la población.

Beca de manutención

  • La beca de manutención es para estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea inferior a la Línea de Pobreza de Ingreso.
  • Para Hijas o Hijos de militares activos, retirados, fallecidos en combate o incapacitados pertenecientes a las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Becas de excelencia escolar.

  1. Esta es para estudiantes inscritos a alguna Institución Pública de nivel bachillerato cuyo desempeño educativo regular sobresaliente.
  2. Así como también por ser acreedor de un reconocimiento académico proporcionado por instituciones públicas o privadas nacionales o del extranjero por su buen desempeño académico.

Becas de Servicio Social

Pueden registrarse los estudiantes de alguna licenciatura o técnico superior que estén inscritos en una institución pública de educación superior. También los egresados que no tengan más de un año de haber concluido su plan de estudios.

Becas para la titulación

Estudiantes de universidades públicas que acaben o estén por concluir sus estudios de educación superior. Egresados con máximo un año de antigüedad y mujeres que concluyeron la carrera, pero que por causas de embarazo suspendieron su titulación (periodo no mayor a dos años).

Becas para prácticas profesionales

  1. Estudiantes regulares que se inscribieron en los últimos 2 años o dos últimos cuatrimestres en una institución publica universitaria.
  2. Así como estudiantes de escuelas normales públicas que estén cursando, sexto, séptimo u octavo semestre.

Becas de movilidad nacional e internacional

Estudiantes inscritos a IPES inscritos en un programa de movilidad en territorio Mexicano, impulsado y avalado por la institución pública, para que pueda realizar sus estudios en periodos de hasta un año.

Becas de capacitación

Las becas de capacitación están dirigidas a los estudiantes, maestros y egresados de una IPES que fueran propuestos por su escuela, asociación o institución (asociadas a la SEP), para efectuar talleres, actividades, congresos, cursos o diplomados (máximo por dos años) con base en su formación.

Becas para la atención de contingencias

Esta es para los maestros, estudiantes y personal con función dirigida a una Institución Pública de Educación Superior para la atención de contingencias.

Si tienes alguna duda comunícate al 55 1162 0300 el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 11 p.m. y Sabados de 9 a.m. a 2 p.m., también te pueden atender mandando un mensaje directo en Facebook de Becas Benito Juárez oficial https://m.facebook.com/BecasBenito

Publicar un comentario