Beca Jóvenes Construyendo el Futuro en Jalisco abril 2022

Ya está abierta la convocatoria para este año con 40 mil lugares, cuando las 40 mil personas ya se hayan registrado se cierra la convocatoria.
Beca jovenes construyendo el futuro en Jalisco

La beca "Jóvenes Construyendo el Futuro" también pertenece al programa de "Becas AMLO" que otorga el Gobierno Federal consiste en un apoyo económico y de capacitación laboral para los beneficiarios.

Con el objetivo de capacitar y dar apoyo económico a las personas que no han podido seguir con sus estudios y/o son egresados de la Educación Media Superior o Superior y no han encontrado un trabajo de acuerdo a sus intereses de aprendizaje debido a la falta de experiencia, la "Beca Jóvenes Construyendo el Futuro" te brinda un apoyo económico y te ayuda a desarrollar y capacitar nuevas habilidades en un ambiente laboral de tu interés.

Ya está abierta la convocatoria para este año con 40 mil lugares, cuando las 40 mil personas ya se hayan registrado se cierra la convocatoria.

Para este año el monto de la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha aumentado un 22% a la cantidad total del año pasado que por mes era entregado a los beneficiarios, quedando en un total de aproximadamente $5258 MXN.

Beneficios de la Beca "Jóvenes Construyendo el Futuro"

  • Apoyo económico por mes de aproximadamente $5258 MXN.
  • Seguro médico.
  • Capacitación laboral de 12 meses a alguna empresa de tu interés, de preferencia que se encuentre cerca de tu domicilio.
  • Oportunidad de acceso a diversas actividades culturales y creativas.
  • Probabilidades más altas para ingresar a laborar en una institución laboral después de la capacitación.
  • Al final de la capacitación se te entrega una constancia que avala tu capacitación.

Requisitos y proceso de registro para ser beneficiario de la Beca

Requisitos

  • No estar actualmente estudiando ni trabajando.
  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Las personas extranjeras deberán tener un documento oficial que justifique su estancia legal en el país otorgado por las autoridades migratorias correspondientes.

Proceso de registro:

  • Ingresar al portal de Jóvenes Construyendo el Futuro https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  • Dar clic en la opción "aprendiz".
  • Tendrás que aceptar que cumples con los requisitos ya mencionados.
  • Deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y ellos te enviarán una contraseña a tu cuenta de correo electrónico para verificar que la cuenta sea la correcta y después podrás cambiar la contraseña que para ti sea la más segura.
  • Deberás llenar el paso 1 con tus datos personales: Clave Única de Registro de Población (CURP), Datos de contacto (teléfono, Facebook, correo electrónico, etc.), Nivel de estudios, Lugar de residencia, un contacto de un familiar y deberás seleccionar las actividades para el aprendizaje de tu interés. Y así ya habrás creado tu perfil.
  • Para el paso 2 tendrás que subir los documentos que te sean solicitados (comprobante de domicilio, fotografía selfie con la ficha Qr y dos fotografías de una Identificación Oficial por el frente y el reverso).
  • En el paso 3 deberás de agregar en el mapa la localización de tu domicilio.
  • Para el 4.º y último paso vas a descargar las fichas que sean seleccionadas para así concluir con tu registro.

Conforme vayas siguiendo el trámite, la plataforma te orientará hasta que culmines con tu gestión, la cual es tu vinculación con el círculo laboral por medio de un tutor por el cual serás entrevistado para conocer tus intereses.

La capacitación será por un año y habrá evaluaciones mensuales por parte del aprendiz y del tutor y así dar seguimiento mes con mes a la capacitación por todo un año.

Únicamente tendrás la opción de cambiar de asociación laboral una vez en caso de querer hacerlo y se capacitará el tiempo restante hasta cumplir el año de capacitación. En caso de no culminar con la capacitación, el beneficiario quedará fuera del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Al finalizar la capacitación, el beneficiario recibirá un documento que garantiza las habilidades desarrolladas en el centro laboral. De no ser contratado por la asociación laboral en la que recibiste la capacitación, el portal de la beca expone un menú de alternativas para ingresar al mercado laboral que se adapte mejor a tu capacitación.

Publicar un comentario