Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Recorrido de la virgen de Zapopan será sin presencia de fieles

Este año la visita y recorrido de la Virgen de Zapopan a las colonias y parroquias de Guadalajara será de manera diferente. A través de un comunicado publicado por el Sr. Cardenal Francisco se pide a la comunidad vean la imagen desde casa.

La camioneta recorrerá las calles de la colonia a una velocidad media para que los fieles puedan ver la imagen desde sus casas y así evitemos el acompañamiento ademas de que no se detendrá en ningún punto para no generar generar aglomeraciones.

Al concluir el recorrido la imagen no se quedará en la parroquia si no que volverá a su santuario y al día siguiente se iniciará el recorrido a la parroquia que le corresponda.

Próximos recorridos (Mayo 2020)

$ads={1} Fecha: Miércoles 20 de mayo del 2020
Hora: 05:00 p.m.
Visita a la Parroquia Señor de la Salud.
Domicilio: Av. Enrique Ladrón de Guevara #1580. Col. Paseos del Sol. Zapopan, Jalisco.

Fecha: Jueves 21 de mayo del 2020
Hora: 05:00 pm.
Visita a la Parroquia Nuestra Señora del Refugio.
Domicilio: Ramón Corona #23. esquina Melchor Ocampo. Col. El Colli. Zapopan, Jal.

Historia de los recorridos de la virgen de Zapopan

Los recorridos de la Virgen de Zapopan se realizan desde 1734, hoy día cerca de 170 comunidades participan de este recorrido, entre ellas hospitales, fábricas, mercados y templos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La Virgen de Zapopan comenzó a visitar la colonia del fresno en 1940.
Las fechas de los recorridos se hacen del 20 de mayo al 12 de octubre cada año.

David Pedro Morán junto al proyecto "Trayectos de Fé" un programa de radio que pronto comenzó a transmitirse también por televisión de la mano de los fieles a la parroquia buscaban una manera de difundir la imagen de la Generala.

Agradecimientos especiales a Julio Linares Rodriguez quien proporcionó las fechas en que la virgen de Zapopan comenzó a hacer los recorridos en Guadalajara y las visitas a la parroquia de Lourdes

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad