Transporte publico: Reducción de servicio por halloween

El gobierno municipal de Guadalajara montara un operativo la noche del 31 de octubre por halloween, como cada año las agresiones a las rutas del transporte
Mujer esperando el camión
Foto por Caio Queiroz de Pexels

El gobierno municipal de Guadalajara montara un operativo la noche del 31 de octubre por Halloween, debido a los actos de vandalismo que año tras año se hacen presentes este día.

También estarán poyando a las personas que ya no alcancen el servicio de algunas rutas de camiones del transporte público, ya que otros años dejan de prestar servicios a partir de las 6:00 p.m.

En este caso habrá aproximadamente 800 elementos de la policía del municipio que comenzarán con su operativo desde las 8:00 p.m., que por una parte serán las encargadas como cada año de transportar a parte de la ciudadanía de regreso a sus casas y por otra parte prevenir los actos de vandalismo.

Si hubiera alguna consecuencia como la suspensión de alguna ruta por el temor a ser agredidos, pues que se pueda solventar como prestación de servicio de transporte, a través de los vehículos del ayuntamiento.

Lugares principales de vigilancia

La vigilancia será prioridad en las colonias con mayor vandalismo como en:El Zalate, La nogalera, El Bethel, Huentitán, Oblatos, Santa Cecilia, Rancho Nuevo, entre otras;lineas del tren ligero y macrobus, así como en avenidas y calles en las que se encuentran mayor número de personas esperando el transporte, aquí te mencionamos algunas de ellas: Periférico, Gobernador Curiel, Lopez de Legaspi, Andres de Urdaneta, Av. 8 de Julio, Av. Cruz del Sur, etc.

Respecto al operativo se invitó a la ciudadanía a no participar en actos vandálicos y respetar la ley pues habrá un operativo de vigilancia que se montara desde la tarde de este jueves.

En años pasados se alcanzó la cifra 100 personas detenidas esté día por cometer actos vandálicos, la mayoría con frutas que lanzaban a los camiones del transporte publico entre la mayoría de estos eran menores de edad.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario