Proyección y Cine debate: 'Omar y Gloria' en C.A.S.A Fresno

La proyección del documental Gloria y Omar se llevara a cabo en C.A.S.A. Fresno (Calle Pino #1758) este viernes 12 de Octubre del 2018 a las 6 de la tarde

Primer proyección al aire libre del Cine-Debate de Ambulante

La proyección del documental Gloria y Omar se llevara a cabo en C.A.S.A. Fresno (Calle Pino #1758) este viernes 12 de Octubre del 2018 a las 6 de la tarde, el largometraje el director Jimmy Cohen participo de manera ausente pues es una recopilación de videos que durante 30 años Gloria grababa con su propia cámara.

El largometraje retrata la vida de una mujer y su hijo que apesar de falta de recursos que tienen decidieron entregarse a su mayor pasión que es el danzon cubano.
En Omar y Gloria lo importante es observar cómo dos personas, con tan pocos recursos, han conseguido alcanzar una felicidad nada desdeñable dedicándose a lo que más les gusta. Además, Gloria, que a veces trata con poco respeto a su hijo, al que califica de «curiosidad» o de «chango» (mono) por su peculiar fisonomía, y al que explica lo poco que pudo cuidarse ella cuando lo llevaba en su seno, atesora todas sus filmaciones para cuando no pueda caminar, para cuando el baile sea imposible. La anciana mexicana siempre tiene presente la memoria, la de su propia vida pasada y la que espera tener en el futuro, gracias a los montones de CD que guardan sus fotografías y películas. Ahora atesora imágenes de sí misma sin parar porque de niña, dice, nadie se las tomaba.
Puedes leer una sinopsis muy completa y buena del documental ingresando a la pagina de InsertosCine una revista virtual de cine que explica
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario