Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Cualquier escuela que condicione la entrada o entrega de documentos debe ser reportada ante la DFSEP

El regreso a clases se vuelve un problema cuando las escuelas dictaminan que "Si no pagas la cuota escolar tu hijo/a no puede entrar a la escuela" condicionarle la entrada del plantel a los alumnos es anticonstitucional y se considera un delito y debe ser denunciado, las cuotas escolares son contribuciones voluntarias que los padres de familia hacen a las escuelas publicas para el mejoramiento de las mismas.

Cuando se condicione algún servicio escolar, esa persona debe ser sancionada, pues está fuera de la ley


¿Donde puedo denunciar el cobro obligatorio de la cuota escolar? 

En Guadalajara podemos denunciar esta practica llamado al 36 16 90 72 o asistiendo a las oficinas de la Delegación Federal de la SEP  (DFSEP) Av. Lerdo de Tejada 2530 Sector Juárez Col. Arcos Vallarta, también podrías contactar a la Unión Nacional de Padres de Familia para recibir una mejor orientación.
Están prohibidas las cuotas obligatorias y que se condicione la inscripción, las clases, los exámenes, la entrega de documentos o el trato igualitario de los alumnos a cualquier pago. No obstante, si la comunidad desea mejorar su escuela, está en todo su derecho de hacer contribuciones voluntarias.
Las contribuciones voluntarias sirven para mejorar la infraestructura de la escuela, no para permitir el acceso de los estudiantes al plantel, ademas de que las escuelas no pueden pedirte que compres cuadernos de marcas especificas, ni tampoco que compres los uniformes en un lugar especifico, de presentarse el caso puedes acudir a la PROFECO o llamar al 01 800 468 8722 el horario de atencion de la PROFECO es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad