Clínica 91 IMSS: Unidad de Medicina Familiar en Guadalajara

Clinica 91 del Imss Ubicación: Calle Cerezo 1476, Colonia del Fresno Código postal: 44900 Guadalajara, Jalisco, Contacto Teléfono: (33) 3811 8749

En este artículo te platicamos sobre la unidad de medicina familiar de la colonia del fresno, que también es la clínica 91 del IMSS, además de los niveles de atención y operación de las clínicas de IMSS.

La clínica 91 de la Colonia del Fresno perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se localiza en la calle Cerezo, entre eucalipto y pino. Es una Unidad de Medicina Familiar de primer nivel y fue fundada en el año de 1993.

Información de contacto

Clínica 91 del IMSS Ubicación: Calle Cerezo 1476, Colonia del Fresno, Código postal: 44900, Guadalajara, Jalisco, Contacto Teléfono: (33) 3811 8749

¿Qué camiones pasan cerca de la Clínica 91?

Las rutas del transporte público que pasan cerca de esta clínica son 623 y C-17 (Antes 214).

Recursos con los que cuenta la clínica

  • Consultorios: 11
  • Médicos en contacto con paciente: 16
  • Médicos familiares: 12
  • Enfermeras en contacto con paciente: 17
  • Enfermeras generales: 2
  • Médicos especialistas: 1
  • Odontólogos: 3
  • Enfermeras especialistas: 3
  • Enfermeras auxiliares: 12

¿A qué se refieren con niveles de clínicas y cuáles son?

La organización del sistema de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social está conformada en diferentes niveles de atención y operación, las cuales se catalogan en clínicas de primer nivel, segundo nivel y tercer nivel.

A continuación te contamos en qué consiste cada nivel

¿Qué es una clínica de primer nivel en el IMSS?

Las clínicas de primer nivel son unidades de Medicina Familiar y unidades Médicas Rurales, quienes son atendidas por especialistas en Medicina Familiar y su función es otorgar atención a la salud en forma continua al individuo y su familia, con calidad, sentido humano, satisfacción de los usuarios, así como con acciones de prevención primaria, secundaria, atención médica, limitación del daño y rehabilitación.

Realiza acciones oportunas de vigilancia epidemiológica en la población, fortalece la planeación, implantación y control de programas integrales de atención a la salud, promueve el autocuidado a la salud, la protección específica, la detección oportuna de padecimientos, la identificación y manejo de los factores de riesgo.

¿Qué es una clínica de segundo nivel en el IMSS?

A de Zona y Hospitales rurales que son atendidos por especialistas en Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Anestesiología y otras especialidades.

Tiene las funciones de: proporcionar atención médica de verdadera calidad y con sentido humano, a los derechohabientes procedentes de las unidades de primer y tercer nivel de atención, y aquellos que la soliciten directamente en el servicio de urgencias.

¿Qué es una clínica de tercer nivel en el IMSS?

Este nivel está conformado por Hospitales de Especialidades (Unidades Médicas de Alta Especialidad), ubicados en Centros Médicos y su función es la atención de enfermos con padecimientos que requieran de recursos de alta especialidad para su manejo en las unidades de atención médica de su ámbito de influencia, con rectoría técnico-médica de las diferentes especialidades médico-quirúrgicas.

Además, promueven eventos de educación e investigación médicas, con base en el diagnóstico situacional, para analizar las acciones que fomenten la prevención y abatimiento de riesgos para la salud.

En el siguiente link puedes ver los precios del año 2022, de los diferentes servicios y atenciones a personas no derechohabientes, las tablas de precios se dividen en los diferentes niveles de clínicas y son expuestos en pesos mexicanos http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639077&fecha=22/12/2021

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario