Recrea Jalisco: Entrega de uniformes, mochilas y zapatos 2022

Entérate de las fechas de entrega y contenido de los apoyos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco, ciclo 2022 a 2023.
Entrega de uniformes para el ciclo 2022 a 2023

Recrea, educando para la vida es un programa que proporciona el Sistema de Asistencia Social junto al gobierno de Jalisco que consiste en entregar uniformes, útiles escolares y mochilas a los estudiantes de nivel básico.

De esta manera, se espera que los estudiantes estudien en un ambiente equitativo y mejorar el aprovechamiento escolar para evitar que los estudiantes abandonen la escuela.

¿Cuando es la entrega para el ciclo 2022 a 2023?

Este lunes 4 de julio del 2022 comenzó la entrega de paquetes escolares en el municipio de Zapopan, esta primera etapa concluirá el 15 de julio entregando el apoyo a estudiantes de segundo grado ya sea preescolar, primaria o secundaria.

¿Qué útiles incluyen los paquetes escolares?

Dependiendo el nivel educativo del estudiante y los convenios suscritos por cada municipio, los paquetes escolares pueden variar en cuanto a los útiles y uniformes otorgados, pero principalmente se espera que los estudiantes reciban:

Uniformes, útiles escoles, Recrea Jalisco 2022

Preescolar

  • Mochilas con útiles escolares (de a cuerdo al grado que cursen).
  • .
  • Paquete de materia escolar para uso en el plantel educativo (este se entrega a los directores de las escuelas con base al número de alumnos inscritos al programa).

Primaria

  • Niños: Playera tipo polo, pantalón acorde al modelo de la escuela, un par de zapatos y mochila con útiles escolares.
  • Niñas: Playera tipo polo, prenda acorde al modelo, un par de zapatos y su mochila con útiles.

Secundaria

  • Niños: Playera tipo polo, pantalón, un par de zapatos y mochila con útiles.
  • Niñas: Playera tipo polo, prenda, un par de zapatos y mochila con útiles.

Fechas en que se entregan los apoyos

La entrega de estos apoyos escolares se divide en 2 etapas, la primera es al inicio del ciclo escolar para los alumnos ya inscritos y la segunda se realiza para los alumnos de primer ingreso.

Requisitos para el programa.

Los únicos requisitos que deben cumplir los alumnos para formar parte del programa de Recrea, educando para la vida son; Registrarse al programa y la persona solicitante deberá haber sido aceptada o cursar algún grado en preescolar, primaria o secundaria (de escuelas públicas incorporadas a la Secretaria de educación Jalisco) en municipios que hayan firmado convenio.

Captura de tallas de uniformes escolares Jalisco 2022

El levantamiento de tallas inicia el 14 de febrero y finaliza el 18 del mismo mes. Para el levantamiento de tallas, los padres de familia recibirán un formato por parte de los directores de cada plantel en el que deberán llenar los datos de sus hijos, junto a las especificaciones de las tallas.

Una vez que le entregaron el documento llenado y firmado al profesor para que este se lo entregue al director del plantel, los padres de familia podrán ingresar a la página web de Recrea y si llegan a encontrar algún error deberán notificarlo al director del plantel.

Información de la última entrega de paquetes escolares

Se espera que entrega de uniformes y útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y segundaria este 2021 en Jalisco finalice antes de que acabe el ciclo escolar vigente, esto para que los y las estudiantes puedan iniciar clases en agosto con todos los materiales necesarios.

El gobernador Enrique Alfaro, junto al secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez y Ramón Guerrero, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, supervisaron este jueves la bodega y el centro de distribución del programa de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares que serán entregados a estudiantes de educación básica de Jalisco, como parte del programa Recrea, Educando para la vida, las y los alumnos de educación básica en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El mandatario estatal destacó que se realizan esfuerzos titánicos desde la SSAS, en términos de logística, para entregar estos paquetes antes de que termine este ciclo escolar, con el objetivo de que los estudiantes comiencen el próximo ciclo en agosto con todos los materiales requeridos para cada grado.

Venimos a supervisar este centro de almacenamiento y distribución porque estamos en la última etapa, ya listos para arrancar la distribución masiva, y este proyecto, particularmente en las circunstancias que vivimos, forma parte de la estrategia integral que estamos haciendo para el regreso a clases presenciales.

Destacó que las instituciones educativas y sanitarias trabajan coordinadamente en generar las condiciones óptimas para regresar a la presencialidad en las aulas y que las y los estudiantes cuenten con las herramientas indispensables para seguir estudiando, de manera oportuna antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

Agregó que a la par de la distribución de paquetes escolares, se está llevando a cabo, de manera ágil y ordenada, la vacunación de maestras y maestros de todo el Estado, a fin de que tanto docentes y alumnos puedan regresar en agosto a las aulas en un entorno de seguridad en todos los planteles, siguiendo todas las medidas sanitarias.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. Hola buenas tardes para cuando es la entrega en tlaquepaque gracias