Consulta los resultados de las preinscripciones en Jalisco 2022

Los resultados de la preinscripción estarán disponibles este 12 de Julio, las listas se pueden revisar de manera fácil en la aplicación RecreApp.

El proceso de preinscripción escolar para el ciclo 2022 a 2023 inició el martes 1 de febrero y concluyó el 28 de febrero, el registro pudo realizarse las 24 horas del día y esta vez no hubo calendario de registro como en años anteriores.

Esta vez el trámite se realizará enteramente de manera virtual y no será necesario acudir a los planteles escolares, ya que los padres de familia podrán subir los documentos directamente en la plataforma para integrarlos al expediente del alumno. Para los estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieren atención especial también podrán subir su comprobante médico a la página de Recrea Jalisco.

Aplicación para celulares y página web

Las preinscripciones escolares podrán realizarse a través de la página web de Recrea Digital o descargando “Recreapp” en la tienda de aplicaciones. En ambas se activará la opción de “Preinscripciones” el martes 1 de febrero del 2022.

Si tienes problemas para hacer la preinscripción se habilitara un Centro de Atención Telefónica 33 3030 7550 la cual estará habilitada de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Documentos y pasos para preinscribirse

Recuerda que deberás escanear los documentos subirlos en la plataforma.

  • Registrar debidamente su solicitud en la plataforma.
  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.
  • Solo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.
  • En caso de que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento se deberá indicar y presentar una constancia oficial en original de alguna institución médica.

Inscripciones por edades

Preescolar

  • Segundo grado, niñas y niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022
  • Tercer grado, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022

Primaria

  • Primer grado, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022

Secundaria

  • Primer grado, menores de 15 años que concluyeron o cursan sexto grado de primaria

Resultados de las preinscripciones para este 2022

El próximo martes 12 de Julio se hará pública la lista de los resultados de las prescripciones de preescolar, primaria y secundaria, que se llevaron a cabo del 1 al 28 de febrero, la lista se podrá ver a través de la aplicación RecreApp.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, asegura que aproximadamente el 93% de los aspirantes quedan en su primera opción, por eso es importante hacer los procesos en tiempo y forma.

¿Cómo puedo consultar las listas?

Como ya sabemos por medio de la aplicación RecreApp es más fácil para los padres pues pueden consultar las boletas de calificaciones, hacer trámites y también consultar las listas de preinscripciones.

Aquí te explicamos el proceso completo para consultar en dónde fue asignado tu hijo o hija:

  1. Ingresa a la Aplicación RecreApp o la página https://portalsej.jalisco.gob.mx/.
  2. Dar click en la sección "Padres de Familia" e ingresar con el correo registrado para la preinscripción.
  3. Una vez dentro ir a "Trámites" y después dar click en "Preinscripción".
  4. Selecciona la tarjeta del aspirante y te aparecerá el comprobante de asignación.

Es recomendable que antes de revisar las listas, en caso de consultar las listas en RecreApp, hacer una actualización de esta.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

2 comentarios

  1. Como optener matricula y contreseña de la escuela si no lo proporciona el plantel
  2. Se supone que ya hice el trámite de preinscripción para mi hija. Muy feliz...y al final cuando se supone que me debía arrojar el comprobante, NADA todo en blanco.

    En la línea de apoyo no responden y la vedad me siento nerviosa. A alguien le ocurrió igual?