Publicidad

La tarjeta de Mi movilidad fue creada para ser utilizada en el modelo de Mi transporte, la idea es simplificar el método de pago y reorganizar el transporte público en Jalisco. Hay dos versiones de esta tarjeta la general que como dice su nombre funciona para los usuarios en general y la personalizada diseñada para adultos mayores y estudiantes, en este articulo hablaremos de en dónde se puede recargar la tarjeta de transporte público y cómo tramitarla.

Si eres estudiante de la Universidad de Guadalajara puedes pagar con tu credencial de SEMS: Cómo tramitar, activar y recargar la nueva credencial de SEMS - UDG.

En la tarjeta general únicamente puedes recargar dinero y en la personalizada se pueden recargar los boletos de Mi Pasaje amarillos y verdes.

En este artículo responderemos a la mayoría de las dudas y preguntas que tienen los usuarios, como, por ejemplo; ¿Qué tipos de tarjetas hay? ¿Cómo y dónde tramitarla? Y ¿Qué documentos necesitan tanto estudiantes como personas de la tercera edad y discapacitados para obtenerla?

Tarjeta del Macrobús y tarjeta "Mi movilidad" antes "Innovacard"

$ads={1} En Guadalajara existen dos tipos de tarjetas prepago para el transporte público, la tarjeta de Mi movilidad (anteriormente conocida como Innovacard) que puede ser utilizada para pagar en las líneas de Tren Ligero, SITREN y las diferentes rutas de camiones que integran el modelo Ruta–Empresa mejor conocido como Mi transporte y la tarjeta personalizada para el Macrobús la cual se puede utilizar en este servicio de transporte público.

Ambas cuentan con dos versiones la tarjeta prepago "normal" en la cual se paga el pasaje completo del transporte y la personalizada que otorga un beneficio del 50% de descuento para los estudiantes, maestros, niños (de 6 a 11 años), adultos mayores y personas con discapacidad, además de que en estas es en las que puedes poner tus boletos de Mi pasaje.

¿Cómo obtener la tarjeta "normal" de Mi movilidad?

La tarjeta general o normal la puedes conseguir en cualquier estación del tren ligero. En las máquinas VRT que se encuentran a la entrada. tiene un costo de $20 MXN e incluye dos pasajes para transportarte.

¿Cómo obtener la tarjeta personalizada Mi Movilidad?

Para obtener la tarjeta deberás de presentarte en los módulos de atención ubicados en las estaciones del tren ligero, Juárez, Tetlán, San Jacinto, Periférico norte, Periférico sur, Urdaneta o San Juan de Dios.

El horario de atención en todos los módulos es de 8:00 a 20:45 horas excepto en la estación Juárez que es de 6:15 a 21:00 horas.

Requisitos y documentación:

    Estudiantes
  • Credencial de estudiante vigente con fotografía
  • Último comprobante de pago (incluir orden de pago).
    Maestros
  • Credencial vigente con fotografía, en la cual se especifique que es docente (No aplica credencial del Sindicato)
  • Así como el talón de pago.

    Infantil (de 6 a 11 años)
  • Acta de nacimiento.

    Tercera edad
  • INE o credencial del INAPAM (antes INSEN)

    Persona con discapacidad
  • Credencial del DIF o constancia medica que indique la discapacidad que padece.
  • Mayor de edad presentar su INE
  • Acompañado de padre o tutor e INE/IFE del mismo.

El descuento solo aplica a personas que radiquen en el estado de Jalisco, en el caso de estudiantes debe tratarse de educación secundaria, media superior y superior, así como los equivalentes de estos niveles de instituciones públicas o privadas.

¿Cómo recargar la tarjeta de Mi movilidad?

La tarjeta mi Movilidad Jalisco puede ser recargada en las rutas de camiones que ya cuentan con las máquinas para cobrar, en las máquinas que se encuentran en la entrada del tren ligero y en tiendas OXXO.

¿Cómo recargar en el camión?

    Existen tres tipos de maquinas en las rutas de camiones en las que podemos recargar nuestra tarjeta:
  • Tipo BEA
  • Tipo EB Jalisco
  • Tipo TISA
Imagenes de las maquinas para recargar y pagar en el transporte publico
Máquina tipo BEA debes de mencionarle al chofer de la unidad que necesitas hacer una recarga en tu tarjeta, colocas la tarjeta en el lector, depositas el dinero en monedas, se te entregará un recibo por la recarga, retiras la tarjeta y vuelves a colocarla nuevamente para que se haga el cobro de tu pasaje.

Máquina tipo EB Jalisco en la pantalla táctil hay un boton amarillo, presiona sobre el, en la pantalla aparecerá la leyenda "Recarga de tarjetas" ingresa en monedas la cantidad de dinero que deseas abonar, presiona el botón verde y vuelve a colocar la tarjeta en el lector para pagar.

Máquina tipo TISA esta cuenta con dos botones, uno de "recarga" (a la izquierda) y uno para "aceptar" (derecha), para recargar primero presiona el botón recarga, ingresa el dinero y después presiona aceptar, retira y coloca la tarjeta sobre el lector.

¿Cómo recargar en el tren ligero?

Las máquinas VRT para recargar en el tren ligero son muy intuitivas, las mismas tiene un boton en verde para comprar la tarjeta y el otro de color rojo que sirve par recargar, lo presionas, ingresas el dinero y listo.

¿Cómo recargar en el OXXO?

En las tiendas de conveniencia (oxxo) se están instalando unas maquinas de Mi Transporte en las que también podrás recargar tu tarjeta de Mi movilidad, estas aún no se encuentran disponibles en todos los OXXO pero pronto lo estarán en todas las tiendas del Area Metropolitana de Guadalajara.

¿Puedo comprar la tarjeta en el oxxo? No, en las tiendas oxxo únicamente se podrá recargar la tarjeta.

¿Cómo identifico la máquina? La máquina para recargar la encontrarás a un lado de las cajas, es una muy parecida a las que están en las rutas de camiones. En ella colocaras tu tarjeta en el lector, haces tu pago con monedas y listo.

¿Cómo obtener la tarjeta personalizada del Macrobús?

Las tarjetas para el Macrobús se consiguen en las estaciones del Mirador, Ciencias de la salud, San Juan de Dios, Fray Angélico y Lázaro Cárdenas, el horario de atención es de 10:30 a 16:00 hrs. y de 17:00 a 20:30 hrs. en todas las estaciones.

Los sábados, domingos y días festivos los módulos que estarán en funcionamiento son Ciencias de la Salud, San Juan de Dios y Fray Angélico con un horario de 11:00 a 16:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

Requisitos y documentación:

    Estudiantes
  • Identificación oficial
  • Mayores de edad únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Menores de edad (entre 12 y 17 años) CURP o pasaporte.
  • Credencial con fotografía, holograma y/o sello del año escolar en curso.
  • En caso de no contar con credencial presentar constancia de estudios vigente al ciclo escolar en curso, con foto, hoja membretada y que tenga el sello oficial de la escuela.

Las instituciones que aplican son aquellas que están incorporadas a la SEP, pero solo del Estado de Jalisco, SEJ o procedentes de la Universidad de Guadalajara.

    Niños (de 6 a 11 años)
  • Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.

    Tercera Edad
  • Identificación oficial únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Credencial de pensionado o jubilado.
    Maestros
  • Identificación oficial únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Credencial de maestro o constancia vigente al ciclo escolar en curso con foto, hoja membretada y que tenga sello oficial de la escuela.

    Personas con discapacidad
  • Identificación oficial
  • Mayores de edad únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Menores de edad (entre 12 y 17 años) CURP o pasaporte.
  • Niños de 6 a 11 años acta de nacimiento y cartilla de vacunación.
  • Credencial que acredite la discapacidad (DIF) o certificado médico de institución de salud pública reciente.
tarjeta para cargar boletos de mi pasaje bienevales 2020

¿Como cargar mis boletos de "Mi pasaje" a mi tarjeta?

Puedes recargar los boletos de "Mi pasaje" con el 50% o el 100% de descuento en tu tarjeta personalizada de "Mi movilidad" para esto deberás de presentarte a los módulos ya mencionados arriba, con tu tarjeta personalizada y los boletos que quieras cargar en ella además de tu credencial vigente de estudiante o último comprobante de pago.

2 Comentarios

  1. Ya no habrá bienevales de papel entonces? No tienes el link del portal para hacer la cita para estudiantes?

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedoagendar una cita para los bienevales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad