Qué es y cómo funciona la Constancia Digital del INE

¿Extraviaste tu INE durante la pandemia? El Instituto Nacional Electoral (INE) creó una alternativa para identificarte durante la contingencia sanitaria.
¿Extraviaste tu INE durante la pandemia? El Instituto Nacional Electoral (INE) creó una alternativa para identificarte durante la contingencia sanitaria, la Constancia Digital para emergencias podrás tramitarla enviando un correo electrónico con un formato que previamente tendrás que llenar, firmar y escanear.

Si quieres saber ¿Cómo obtener esta constancia?, ¿Para qué sirve la Constancia Digital? y ¿Cómo funciona? en este artículo vamos a explicarte todos estos detalles.

¿Cómo obtener la Constancia Digital del INE?

$ads={1} Antes que nada vamos a revisar algunos puntos importantes, esta constancia es con fines de identificación únicamente y no podrás usarla para votar y si la fecha de vigencia de tu INE fue en el 2018 no podrás tramitar este documento.
  • Lo primero que debes hacer es descargar e imprimir la solicitud de Constancia Digital del INE
  • En ella vas a escribir la fecha del día en que la estás solicitando, tu nombre completo, fecha de nacimiento, CURP y entidad de nacimiento.
  • Posteriormente escribirás tu correo electrónico y número de teléfono para que te puedan notificar y enviar la Constancia Digital.
  • Finalmente firma y escanea o tomale foto al documento.
  • Una vez escaneado o fotografiado, vas a enviar el documento ya llenado y firmado como archivo adjunto por correo a la siguiente direccionconstancia.digital@ine.mx.
  • Tendrás que esperar de 3 a 5 días para que respondan a tu solicitud.
Si no tienes internet o prefieres realizar este tramite por telefono podras hacerlo llamando al 800-433-2000 te recomendamos tener tu acta de nacimiento a la mano.

Una vez que se te envia tu Contancia Digital esta tiene 3 meses de vigencia, hasta el primero de septiembre del 2020 o una vez que concluya la pantemia.

¿Para qué sirve la Constancia Digital del INE?

Esta constancia por ser un método de identificación oficial podrás utilizarla para la realización de cualquier trámite en que se te solicite tu credencial del INE ya sea una institución publica o privada, por ejemplo; para la realización de trámites en el banco, registros y más.

Aplicación para validar la Constancia Digital del INE

La aplicación para validar las constancias deberás descargarla desde la página web del INE en el siguiente enlace Valida los datos de la Constancia.

Una vez descargada e instalada la app vas a escanear los códigos QR que están en la constancia, compara los datos y fotografía en pantalla con los de la credencial y la persona que la presenta, si consideras que todo es correcto acepta la constancia como método de identidad.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario