Mujeres Lideres del Hogar: Apoyo para madres solteras

¿Qué es Mujeres lideres del Hogar? El apoyo económico para madres solteras en Jalisco, requisitos, documentación y cómo registrarse.
Imagen // Gobierno del estado de Jalisco
El programa de asistencia social anunció que ya comenzaron las inscripciones al programa Mujeres lideres del hogar 2020 en el que se busca reducir la vulnerabilidad en las variaciones de ingreso de los hogares con jefaturas femeninas, focalizados por municipio.

Consiste en un apoyo monetario mensual otorgado para la adquisición de alimentos, el monto del apoyo será el equivalente a 15 días de salario mínimo general vigente que actualmente es de $123.22 MN lo que nos da un total de $1848.30 MN. $ads={1}

Criterios de elegibilidad, requisitos y documentación

Para poder pertenecer a este programa debes comprobar que eres una mujer jefa de familia, mexicana, mayor de edad, que conforme una familia monoparental, con hijas y/o hijos menores de edad y/o mayores de edad mexicanos con discapacidad permanente total y/o estado de interdicción declarado.

Documentación general:
> Copia simple de las actas de nacimiento de la solicitante, hijas y/o hijos menores de edad (0 a 17 años) y/o mayores de edad con discapacidad.
> Constancia de que sus hijas y/o hijos menores de edad a partir de los 5 años sean alumnos regulares del sistema educativo o constancia que los acredite en proceso de incorporación.

¿Qué es acreditación de jefatura familiar? y ¿Cómo se valida?

En pocas palabras la acreditación de jefatura familiar significa que tienes que demostrar que tú eres responsable tanto económicamente y del mantenimiento del hogar familiar.

En este caso la mujer de tener a su cargo hijos menores de 17 años con 6 meses en tu hogar que dependen económicamente de ti. Para poder acreditarla deberás de presentar los siguientes documentos con una antigüedad no mayor a 60 días:

> Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por el Registro Civil.
> Acta de nacimiento con anotación marginal de divorcio.
> Acta de divorcio.
> Acta de defunción de su cónyuge, acompañada de acta de la solicitante con anotación marginal que acredite la soltería.
Si la solicitante tiene dependientes económicos mayores de edad con discapacidad debe presentar el certificado emitido por la Secretaría de Salud.

Acreditación de residencia en Jalisco de por lo menos 5 años

Para acreditar la residencia de por lo menos 5 años en alguno de los 125 municipios de Jalisco presentar los siguientes documentos:

> Identificación oficial con fotografía vigente
> CURP de la solicitante y dependientes con fecha no mayor a 60 días.
> Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 60 días: luz, televisión de paga, internet, teléfono, agua, contrato de arrendamiento vigente o constancia de domicilio emitida por autoridad competente, recibo impuesto predial.
Escrito bajo protesta de decir la verdad que establezca el tiempo de residencia requerido con 2 firmas de testigos con la copia de identificaciones oficiales.

Acreditación de estado de vulnerabilidad por ingresos inferiores a 2.5 salarios

Para acreditar estado de vulnerabilidad por ingresos inferiores a 2.5 salarios presentar los siguientes documentos:

> Llenar el Formato de Padrón Único del programa.
> Estudio socioeconómico emitido por la Secretaría en coordinación con las instituciones que para este fin se determine.
> Carta en la que bajo formal protesta de decir la verdad, manifieste su condición de mujer jefa de familia y único sostén de una familia monoparental, cuyos ingresos no excedan los 2.5 salarios mínimos y que no es beneficiada por otro programa social de la misma naturaleza.

Derivado a la emergencia sanitaria COVID-19 y con objeto de que se cumpla con la entrega de los requisitos, la Secretaría mediante la colaboración con distintas dependencias, gestiono la validación de documentos ante esas instancias; así como la implementación de accesos a diversas plataformas para que las solicitantes puedan descargar la información que corresponda. En consecuencia, los documentos referidos a continuación, se podrán presentar y tramitar de la siguiente forma:

¿Dónde y cuándo registrarse al programa "Mujeres lideres del hogar"?

Una vez que ya hayas reunido todos los requisitos para pertenecer al programa y teniendo tus documentos en formato JPG o PDF deberás de subir estos archivos a la plataforma en línea en el periodo que le corresponda a tu localidad.

Mujeres que residan en El Salto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Cuquío, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca y Zapotlanejo (Región 12 Centro).

Deberán ingresar con su CURP a la página http://ssas.mx/mujereslideresdelhogar/login.php

Si resides en los municipios del interior del estado (11 regiones restantes). Deberás ingresar tu información del 20 de abril al 03 de mayo del 2020.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. Yo tengo un negocio afuera de mi ksa como puedo regresarme mis ventas acabaron soy dependiente