51 años del 'Coro de Diez' de la Parroquia de Lourdes

El "Coro de 10" de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la Colonia del Fresno también conocido como "Círculo juvenil de la amistad".

Con este artículo inauguramos nuestra sección de "efemérides". Nos sentimos muy honrados de hablar del coro eclesiástico con más trayectoria de nuestra colonia y precisamente hoy estamos de fiesta pues celebramos su 51 aniversario.

Fueron 51 años de trayectoria tocando y cantando en el coro del templo que solamente pudieron ser interrumpidos por una pandemia mundial que cerró las puertas del templo.

Uno de los coros con mayor trayectoria de Guadalajara

Hablamos del "Coro de 10" de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la Colonia del Fresno también conocido como "Círculo juvenil de la amistad", el nombre "coro de diez" surge porque este es el horario en el que tocan y cantan cada domingo desde los años 70.

Este coro fue fundado como iniciativa del Padre Vicente García y según se dice fue uno de los primeros coros parroquiales de la ciudad de Guadalajara y actualmente es uno de los más antiguos. La primera misa en la que participaron fue el domingo 14 de junio de 1970.

Esta iniciativa también buscaba que los jóvenes se reunieran de manera sana a convivir forjando amistades que perdurarían con el paso del tiempo. Además de esta agrupación también surgieron varios cantantes, músicos, artistas y amantes de la música algunos de ellos permanecieron en el país y otros se fueron al extranjero.

Son 50 años en los que muchos jóvenes, niños, adultos y de la tercera edad han participado en este coro, gente valiosa y gente que se recuerda con alegría pues varios de ellos lamentablemente ya han fallecido.

La existencia del coro hasta la actualidad ha sido posible gracias al apoyo de los Sacerdotes que han estado en la parroquia.

Hoy dedicamos este espacio para el "Coro de Diez" y les enviamos nuestras felicitaciones, esperando verlos de vuelta muy pronto en las misas dominicales y reconocemos la enorme labor que algo así conlleva.

Agradecimientos especiales para Rocío Berumen Vázquez por proporcionarnos la información y fotos que hicieron posible la publicación de este articulo.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario