Suspensión de actividades podría ampliarse 4 días más

El día de hoy se decidirá si la suspensión permanecerá 4 días más, después de que en su conferencia del día viernes el gobernador del estado pidiera permanecer
Foto por: Facebook / Enrique Alfaro Ramírez
Después de que en su conferencia del día viernes el gobernador del estado pidiera permanecer en casa y suspender todo tipo de actividades el día de hoy se decidirá si la suspensión permanecerá 4 días más o si ya se podrán reanudar las mismas.

Las medidas de aislamiento social se mantienen con ajustes

En su Twitter Enrique Alfaro publico un video en el que explica que las medidas de aislamiento social fueron exitosas y que deberán mantenerse por lo menos hasta el domingo.

Enrique Alfaro también explica que habrá una modificación en esta nueva etapa del aislamiento social y dice que hoy la prioridad es que se queden en casa las personas que tengan más de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas o que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y mujeres embarazadas.



Gobernador de Jalisco pide a los ciudadanos suspender actividades

El gobernador de Jalisco publico un video en su página de Facebook pidiéndole a todos los Jaliscienses no salir de sus hogares, esto con el fin de evitar caer en una cuarentena pues un estudio de la Universidad de Guadalajara revelo que los siguientes 5 días son críticos.

Los próximos cinco días serán cruciales para controlar el crecimiento del contagio del virus en nuestra sociedad, por eso hoy le pido a los jaliscienses que esta semana hagamos el sacrificio de quedarnos en casa.
$ads={1}

Primer caso de coronavirus confirmado en México

La mañana de este viernes 28 de febrero pasadas las 6:00 a.m. el doctor Hugo López Gatell confirmó el primer caso de Coronavirus en México. Dijo que la prueba fue un proceso que duro toda la noche y fue realizado por el INDRE Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiologíca.

Agrego que el paciente está estable y que sus síntomas se asimilan a los de un catarro, además de que al ser un individuo joven y sin enfermedades previas se trata de un caso de bajo riesgo.

El caso que esta pendiente de confirmación se trata de una persona que tuvo contacto con el primero y que dio positivo al primer reactivo, esta persona se encuentra Sinaloa y se espera que los resultados se publiquen durante la tarde.

Mapa en México de casos de coronavirus


¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Mascarillas: Las mascarillas están no son tanto para la población en general si no para evitar que una persona enferma contagie a otra o para que los cuidadores de estos no se infecten, es recomendable que si tú sientes alguno de los síntomas del virus.

Higiene: Lavar las manos durante al menos 20 segundos, evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos son también una medida de prevención.

Taparse al estornudar y mantener distancia: La distancia de seguridad para evitar contagios es de al menos 1 metro. Estornudar en el codo y utilizar pañuelos que no se devuelvan al bolsillo.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario