Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Qué es CoDi y cómo funciona el método de cobro de Banxico

Publicidad
Antes que nada cabe mencionar que CoDi no es un método de pago si no un método de cobro y esta aplicación fue desarrollada con la finalidad de reducir el uso de efectivo, aunque la aplicación aun cuenta con varias fallas como errores en la conexión de internet al intentar realizar el registro y varios usuarios incluyéndome a mi no estamos muy conformes con esto pues si existiera un error en la conexión mientras se hace una transferencia de dinero esto podría traducirse como una perdida de dinero.

Este sistema es una alternativa para los negocios o tiendas que no cuentan con un sistema de terminal bancaria para realizar sus cobros.

CoDi genera un código QR (La mayoría si no es que todas las aplicaciones de banco ya cuentan con esta opción como lo explicaremos más abajo) que envía dinero directo de una cuenta del banco a otra, los usuarios que cuentan en su celular o tableta con el sistema Android pueden ir directo a la Play Store, buscar CoDi y descargarla de manera gratuita. Al ingresar en la aplicación esta te pedirá tu numero de celular para enviarte un código de verificación, colocas el código que te envían via SMS y listo, entras al sistema, para comenzar a realizar cobros pulsas en donde dice cobrar, te saldrá un mensaje que dice que debes configurar la cuenta para poder cobrar, te pedirá los datos de la cuenta del receptor, en este caso, tu CLABE interbancaria, tu numero de celular si tienes activado tu Token móvil o el numero de la tarjeta a la que se le hará el deposito, recordemos que este sistema solo es para cobrar.

¿Cómo se realizan los pagos en CoDi?


Para poder pagar en este sistema de cobro, debemos de tener un teléfono celular que cuente con el servicio de Token Móvil es decir, un celular que este enlazado a una tarjeta del banco, en este caso pondremos de ejemplo la aplicación de BBVA.

Cuando ingresamos a la aplicación de BBVA en la pantalla principal tenemos en la parte inferior de la pantalla 2 botones el primero dice "Token Móvil" y el segundo "Operaciones con QR" seleccionamos este botón y nos saldrán 2 pestañas en una dice Pagar y en la otra Cobrar.

¿Cómo se realizan los pagos con el codigo QR

En la pestaña que dice "Pagar" aparece el lector de códigos QR simplemente apuntamos la cámara al código QR automáticamente leerá el código y podrás realizar el pago, para poder continuar debes de ingresar tu contraseña.

¿Cómo se realizan los cobros con el codigo QR en mi aplicación del banco

En la pestaña de "Cobrar" podrás hacer exactamente lo mismo que hace la aplicación de CoDi, seleccionas esta opción, ingresas el monto que vas a cobrar escribes el concepto del cobro (esto es opcional) seleccionas continuar y listo, se generara el código QR.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios