Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Preinscripciones a la secundaria: Ciclo escolar 2019-2020 Guadalajara


Publicidad

Las inscripciones a la secundaria comienzan el Primero de Febrero

Las inscripciones a la secundaria comienzan en Febrero y es muy importante estar al tanto de lo que se necesita para realizar los tramites si te interesa puedes revisar nuestra lista de Secundarias cerca de la Colonia Del Fresno y las más recomendadas en donde enlistamos las más recomendadas cerca de la colonia del fresno y también hicimos una lista de las más recomendadas de Guadalajara.
libros y pizarron escuelas

Requisitos para inscribirse

Para poder inscribirse a una escuela general o técnica el menor deberá tener menos de 15 años y deberá de haber concluido (o estar cursando) el sexto grado de la educación primaria, ya sea en escuela publica o particular autorizada. En la solicitud de preinscripción deberás registrar el nombre y la clave de 5 escuelas de secundaria como opciones ordenadas por prioridad, para conocer el nombre y la clave de las escuelas puedes ingresar a la pagina de http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ y en el cuadro de "Ubicación de escuelas oficiales" das clic en "ver más" agregas el nivel del centro escolar, el municipio y la colonia en donde se encuentra ubicada la escuela.

Si el aspirante tiene a un hermano o hermana estudiando en Primero o Segundo en esta escuela secundaria también debe de referirlo en la solicitud.

Requisitos a presentar

1.- Solicitud de preinscripcion debidamente llenada por los padres o el tutor.
2.- Comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre el padre o el tutor.
3.- Acta de nacimiento o CURP del aspirante.

Si el tramite se realiza vía Internet no es necesario presentar la documentación en la escuela secundaria que colocaste como primera opción a menos que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención medica o tratamiento permanente, en este caso esto debe de ser referido en la solicitud de preinscripción y se deberá de presentar una constancia original y oficial. alert-info

Calendario de preinscripciones

El calendario de preinscripciones se abre el día primero de febrero y se ordena por orden alfabético tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del niño o la niña.
Días Letra
1,5 y 6 de febrero A,B,C,D
7 y 8 de febrero E,F,G,H,I,J
11 y 12 de febrero K,L,M,N,Ñ,O
13 Y 14 de febrero P,Q,R,S
15 de febrero T,U,V,W,X,Y,Z

Existen 3 métodos para la realización de estos tramites

1.-Aplicación de dispositivo móvil
2.-Sitio web
3.-Presencial

Hacer el tramite a través de la aplicación de teléfonos

Atención si usted no esta muy apegado a el funcionamiento de las aplicaciones o a la utilización de sitios web le recomendamos que haga el tramite de manera presencial pues el niño podría perder su lugar por un error tecnico.alert-info Para hacerlo vía la aplicación de dispositivos móviles lo que debes de hacer es ingresar a los siguientes enlaces para descargar las aplicaciones oficiales del estado de Jalisco:
Consulta Escolar Jalisco - Dispositivos Android
Consulta Escolar Jalisco - Para dispositivos Iphone
Ambas aplicaciones abrirán la opción para realizar la inscripción el 1 de Febrero del 2019, ingresas a la aplicación, te pedirá el código de la escuela secundaria, la matricula de tu hijo y una contraseña para continuar con los tramites.

Hacer el tramite vía internet

Para hacer el tramite vía internet solo debes de ingresar a la pagina de http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ esta pagina al igual que las aplicaciones abrirán la opción para realizar el registro el día primero de Febrero del 2019.

Realizar el tramite de manera presencial

Para realizar el tramite de manera presencial deberás de presentar en la escuela que agregaste como primera opción la siguiente documentación:

  • Solicitud de preinscripción llenada por la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio e identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Acta de nacimiento o CURP del aspirante.
  • En caso de que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento se deberá indicar y presentar una constancia oficial en original de alguna institución médica.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios