Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Leer más

Cómo consultar calificaciones escolares en Jalisco 2022

consultar calificaciones por internet

En el 2020 se inició la modalidad de entregar la boleta de calificaciones y los certificados escolares, para los estudiantes de primaria y secundaria, única y exclusivamente de manera electrónica, en el año 2021 se manejó de la misma manera. Y para este 2022 no será diferente, pues los padres de familia podrán consultar las calificaciones de nivel preescolar, primaria y secundaria a partir de la fecha en que estén disponibles a través del portal "Consulta escolar Jalisco" y la aplicación para celulares "Recreapp".

Boletas de calificaciones Jalisco 2022

Para poder realizar la búsqueda de las boletas de calificaciones de tu hijo (a) deberás registrar la siguiente información al sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

  • Matrícula escolar del alumno asignada por la institución.
  • Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.) de la escuela en la que está inscrito el alumno.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

¿Cómo consultar las calificaciones escolares?

Para poder consultar las calificaciones escolares vamos a necesitar los datos que ya te mencionamos anteriormente, en el caso de que no se cuente con alguno de estos datos, más adelante te damos la información de cómo consultar las calificaciones de los alumnos inscritos en primaria y secundaria únicamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo revisar calificaciones en Consulta Escolar Jalisco?

  • Ingresa a la página de internet "Consulta Escolar Jalisco"
  • En la pantalla verás dos opciones, elige la opción que dice "Consulta de calificaciones"
  • Agrega la Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.)
  • Ingresa la matrícula del alumno
  • Presiona "Ingresar" y listo

¿Cómo consultar calificaciones en la Aplicación Móvil "RecreApp"?

Para obtener la aplicación móvil de Recrea Jalisco solo tienes que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y buscar "RecreApp", está aplicación está disponible tanto en Android como en iPhone, y finalmente la instalas, y así podrás consultar de manera más fácil las calificaciones.

En seguida te mostramos los pasos que debes seguir para poder registrar la información de tu hijo (a) y así consultar sus calificaciones:

  • Selecciona "Consultar calificaciones"
  • Posteriormente selecciona "Familia"
  • Regístrate en la aplicación
  • Puedes registrarte con la matrícula de tu hijo y fecha de nacimiento
  • En caso de no contar la matrícula puedes acceder colocando el nombre y apellidos de tu hija o hijo
  • Listo, ya puedes acceder al sistema para revisar las calificaciones.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones?

En cualquiera de los métodos anteriores para consultar las calificaciones escolares, el sistema te permitirá descargar el documento a manera de PDF y este es el archivo que podrás imprimir para tener el documento de manera física.

Una vez dentro del sistema podrás revisar la información relacionada con el desempeño escolar del alumno y también podrás solicitar que la boleta de calificaciones sea enviada a tu correo electrónico.

¿Cómo consultar calificaciones únicamente con la CURP del estudiante?

  • Contar con la C.U.R.P. del estudiante
  • Ingresa a la siguiente página https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/.
  • Ingresa la Clave Única de Registro de Población C.U.R.P. del alumno o en su defecto, los datos personales (Nombre y fecha de nacimiento).
  • Presiona el botón de "Buscar" y listo.

¿Qué es la Clave Del Centro de Trabajo de la escuela?

La clave del centro de trabajo es un código único que localiza a todas las escuelas de la república en un catálogo, en Jalisco esta clave comienza con un 14 después tiene un clasificador dependiendo de si la escuela es Federal (D), Estatal (E), o de la CONAFE (K).

Lo siguiente es un Indicador que consta de dos caracteres, podría ser (CC) si es una escuela preescolar indígena, (JN) si es un preescolar, (PB) si es primaria indígena, (PR) para primaria, (ES) secundaria general, (ST) secundaria técnica y finalmente (TV) para telesecundaria.

Ahora siguen 4 números progresivos para enumerar los centros de trabajo por cada entienda. Por último está el elemento verificador el cual se crea con base a un algoritmo cuyo propósito es validar la clave.

Ahora ¿Cómo puedo consultar la clave de centro de trabajo?

Para ver la clave de centro de trabajo de la escuela de tu estudiante ingresa a https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html

  • Escribe el nombre de la escuela, el municipio en que se encuentra y el turno (matutino, vespertino o nocturno) en que estudia tu hija o hijo.
  • Dale al botón de “Buscar” y ahora sí, busca la escuela de tu hijo o hija, a la izquierda aparecerá la Clave de Centro de Trabajo.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

6 comentarios

  1. Hola los niños de sexto grado pueden reprobar el año
    1. Zi
  2. Como entrar a calificaciones de secundaria
  3. Hola porque no me puedo acceder a la página de recreaap como me puedo rejistrar
  4. No cuento con la matricula de mi hija por tal motivo no puedo acceder a las calificasiones y por ende no podré inscribirla a 3ro. De secundaria. Ya le ise de un modo y de otro sin resultados. Quien me puede proporcionar la matricula!!!!!
  5. COMO OBTENER LA MATRICULA DE MI HIJO