Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Papelería Loretto: La historia y construcción del edificio


Publicidad

La historia de la Papeleria Loretto inicia en el año de 1981 en esa misma esquina

La papelería Loretto se encuentra ubicada en la calle Naranjo 1999 el horario de atención es de Lunes a Sabado de 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm y domingos de 9:00 am a 3:00 pm
Todos los días pasamos por este edificio y por lo menos a mi me llama mucho la atención el como esta construido, no tiene una forma plana si no que tiene espacios irregulares que sobresalen de otros en forma de cubos y hace que se destaquen, también parece que cuenta con 4 pisos de alto y siempre me he preguntado, ¿Como se vera la colonia desde su terraza?.

Recientemente tuve el gusto de platicar con Edgar Ivan Avila actual gerente de operaciones de la papeleria, quien me dijo que antes de que se inaugurara la papelería el primero de agosto de 1981 en ese mismo espacio se encontraba una carnicería de nombre "El Charrito de Oro", en aquel tiempo no era un  edificio amarillo si no unos locales que pertenecían a la familia Avila Loreto, los cuales posteriormente solicitaron el espacio para iniciar con la papelería.

La inauguro el Doctor Salvador Avila Loreto y desde ese momento hasta la fecha es un negocio familiar, la construcción del edificio actual comenzó en 1986 y se concluyo 2 años después en 1988 mientras esto ocurría la papelería tuvo que moverse temporalmente al local continuo.

Ya desde esos tiempos la colonia era muy popular comercialmente hablando, había negocios de todo tipo y era un lugar muy bueno para iniciar uno propio.

Publicidad

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la papeleria el bachiller era la que rifaba en el mercado
    despues se posicionó la loreto y "competían" entre ellos, desgraciadamente
    los del bachilller desaparecieron por varios años desconozco los motivos

    ResponderEliminar