Así fue el primer cine-debate: Mura en el Fresno

Las primeras proyecciones del cine-debate se presentaron en el Museo de Arte Raúl Anguiano en el que se hablo sobre las relaciones de poder, el miedo de la población

La libertad del diablo fue el primer documental presentado en MURA Guadalajara

Las primeras proyecciones del cine-debate se presentaron en el Museo de Arte Raúl Anguiano en el que se hablo sobre las relaciones de poder, el miedo de la población, la deshumanización ante la violencia y la resistencia, temas que por su naturaleza nos ayudan a quitarnos la venda de los ojos y nos invitan a reflexionar sobre el que somos y que estamos haciendo para cambiar este país.

El primero que se proyecto fue La Libertad del diablo un documental que trata de la violencia en México que se genero en la llamada "Guerra contra el Narcotrafico" la cual fue desatada por el entonces presidente Felipe Calderon, los "daños colaterales" fueron inmensos, miles de familias asesinadas en el fuego cruzado, secuestros, hambre de violencia, hambre de poder.

Se estreno en 2017, una de las salas de cine repleta de gente que ante los testimonios reales de los que vivieron en primera persona estos hecho atroces enmudecieron, lloraron y se enojaron.

Después de la proyección del documental continuo el debate, en el que se entablo la conversación sobre la violencia que se vive en México, en el participaron miembros de la primer asociación civil que existió en la colonia del fresno IMDEC A.C.
Tal vez no podamos cambiar el narco, pero si podemos cambiar nuestras actitudes diarias
En la pagina de facebook de estudio teorema  puedes encontrar más imágenes y pedir más información sobre el cine-debate y en nuestra pagina puedes ver la Programación completa del cine-debate.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario