Templo María Reparadora | La historia y su construcción

Interior del templo de María Reparadora, foto antigua
Imágenes de Facebook | Gerardo Medina y Comunidad María Reparadora | Interior del templo
El templo de Maria Reparadora y el Colegio Trabajo y Hogar de Jalisco fueron construidos gracias a la Madre Luz Martínez a quien su comunidad reconoce como fundadora, la primera piedra de la parroquia fue colocada el 22 de enero de 1965 y su construcción concluyó el 3 de junio de 1985.

Las calles elegidas para esta labor fueron pino y zapote, por un lado estaría el templo y del otro un colegio de educación básica para las niñas, niños y jóvenes de la comunidad. Quienes estuvieron ahí recuerdan con cariño la escena, desde los pequeños hasta los adultos cargando juntos los ladrillos que ayudarían a construir su comunidad espiritual.

Se coloca la primera piedra | Foto en Facebook | Gerardo Medina

Se cuenta también con el grupo de Cáritas Parroquial la cual reparte a los pobres 50 despensas al mes, y además se proporciona servicio médico por las mañanas y tardes, durante todos los días de la semana. $ads={1}

Colegio trabajo y hogar de Jalisco

La entrada del colegio trabajo y hogar de Jalisco se encuentra en la calle Zapote #1460 cuenta con el turno matutino y vespertino. El año pasado Tidae pintó en un mural el retrato de la madre Luz y puedes ver esta obra dentro de sus instalaciones.

La caja popular Santa Elena de la Cruz

Esta caja popular nombrada Santa Elena de la Cruz en honor a Helena de Constantinopla quien fuera considerada santa y conocida por su piedad y haber encontrado en Jerusalén la Santa Cruz de Jesús, cuenta con una caja popular a través de la cual se ofrece un servicio de ahorro y de gastos de defunción.

Esta Caja no puede quebrar, aclaró el Padre José María y en caso de que sucediera, la Alianza de Cooperativas Internacionales respondería a los socios.

Entre los beneficios de esta Caja de Ahorro, el Padre expuso que si un socio muere debiendo, se le condona la deuda y como apoyo por defunción, se entrega a los deudos el doble de lo que su familiar tenía ahorrado. Actualmente en la sucursal Fresno se cuenta con 111 socios y 24 ahorradores menores.

De su trabajo, los fieles y la misma Madre fundadora de la Colonia, se sienten muy agradecidos con Dios, pues dicen que el Sr. Cura ha levantado la espiritualidad y los ánimos de la comunidad.

Información y contacto

El templo de María Reparadora se localiza en la calle pino #2343 entre zapote y peral, su número de teléfono es el 3338111936 y los horarios de misa son de lunes a sábado a las 8:00 a.m. y 7:00 p.m. mientras que los domingos tienen misa a las 8:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. Además puedes encontrarlos en Facebook como Comunidad Maria Reparadora.

1 Comentarios

  1. esos niños y adultos fueron mi abuelos apolinar sanchez y su padre " mi bisabuelo y abajo del templo ay una columna con sus nombres y tambien el de mi padre en esa constriccion trabajo 3 generasiones de mi familia " mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre"

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente