Las Solemnes Fiestas del templo de María Reparadora 2023

El templo de María Reparadora se encuentra en la calle Pino de la Colonia del Fresno, conoce la historia de su construcción y la parroquia.

La colonia del Fresno se prepara para celebrar las solemnes fiestas en honor a María Reparadora, una de las festividades religiosas más importantes del año en esta comunidad. Durante una semana, los fieles se reunirán en la parroquia de María Reparadora para la veneración y para participar en diversas actividades religiosas y culturales.

Desde el sábado 29 de abril y hasta el domingo 7 de mayo, la colonia del Fresno se llenará de música, bailes, procesiones y, sobre todo, devoción hacia la patrona de la comunidad.

Templo de María Reparadora

Las fiestas comenzarán este sábado 29 de abril con la tradicional peregrinación de los niños del catecismo a las 10:30 de la mañana, y culminarán con la visita del grupo musical Sonora Zarzamora y el tradicional castillo y pirotecnia el domingo 7 de mayo a las 9:30

Programa de las Solemnes Fiestas de María Reparadora

Entre los eventos programados se encuentran la peregrinación de los niños del catecismo, la misa de las siete de la tarde, la celebración del primer aniversario del coro "Angelitos María" y el show de magia. A continuación, presentamos el programa completo de actividades para que nadie se pierda ninguna de las festividades en honor a María Reparadora.

Sabado 29 de abril - 10:30 a.m.

Peregrinación de los niños del catecismo

Los niños del catecismo realizarán una hermosa peregrinación en honor a la Virgen María. Los pequeños vestidos de blanco, portarán sus ofrendas florales y cantarán alabanzas a la Madre de Dios. Sin duda, será una demostración de fe y devoción que emocionará a todos los presentes.

Sabado 29 de abril - 7:00 p.m.

Misa de 7

Se oficiará una solemne misa en honor a María Reparadora. Esta misa será el momento culminante de la jornada, y será presidida por el párroco de la colonia, quien impartirá una emotiva homilía y bendecirá a todos los asistentes.

Sabado 29 de abril - 7:45 p.m.

Show de magia

Te invitamos al Show de Magia que la Parroquia tiene preparado para ti, en el marco de las fiestas patronales, se llevara a cabo por la calle zapote, este sábado 29 de abril a las 7:45 PM 🐰🎩✨ ¡Ven con tu familia y déjate sorprender!

Historia del templo de María Reparadora

El templo de Maria Reparadora es uno de los dos templos católicos que tiene la Colonia del Fresno aquí en la ciudad de Guadalajara, este junto al Colegio Trabajo y Hogar de Jalisco fueron construidos gracias a la Madre Luz Martínez a quien su comunidad reconoce como fundadora, la primera piedra de la parroquia fue colocada el 22 de enero de 1965 y su construcción concluyó el 3 de junio de 1985.

Las calles elegidas para esta labor fueron pino y zapote, por un lado estaría el templo y del otro un colegio de educación básica para las niñas, niños y jóvenes de la comunidad. Quienes estuvieron ahí recuerdan con cariño la escena, desde los pequeños hasta los adultos cargando juntos los ladrillos que ayudarían a construir su comunidad espiritual.

Interior del templo de María Reparadora, foto antigua
Imágenes de Facebook | Gerardo Medina y Comunidad María Reparadora | Interior del templo

Se cuenta también con el grupo de Cáritas Parroquial la cual reparte a los pobres 50 despensas al mes, y además se proporciona servicio médico por las mañanas y tardes, durante todos los días de la semana.

Colegio trabajo y hogar de Jalisco

La entrada del colegio trabajo y hogar de Jalisco se encuentra en la calle Zapote #1460 cuenta con el turno matutino y vespertino. El año pasado Tidae pintó en un mural el retrato de la madre Luz y puedes ver esta obra dentro de sus instalaciones.

Se coloca la primera piedra | Foto en Facebook | Gerardo Medina

La caja popular Santa Elena de la Cruz

La caja popular nombrada Santa Elena de la Cruz en honor a Helena de Constantinopla quien fuera considerada santa y conocida por su piedad y haber encontrado en Jerusalén la Santa Cruz de Jesús, cuenta con una caja popular a través de la cual se ofrece un servicio de ahorro y de gastos de defunción.

“Esta Caja no puede quebrar...” aclaró el Padre José María y en caso de que sucediera, la Alianza de Cooperativas Internacionales respondería a los socios.

Entre los beneficios de esta Caja de Ahorro, el Padre expuso que si un socio muere debiendo, se le condona la deuda y como apoyo por defunción, se entrega a los deudos el doble de lo que su familiar tenía ahorrado. Actualmente en la sucursal Fresno se cuenta con 111 socios y 24 ahorradores menores.

De su trabajo, los fieles y la misma Madre fundadora de la Colonia, se sienten muy agradecidos con Dios, pues dicen que el Sr. Cura ha levantado la espiritualidad y los ánimos de la comunidad.

Información y contacto

El templo de María Reparadora se localiza en la calle pino #2343 entre zapote y peral, su número de teléfono es el 3338111936 y los horarios de misa son de lunes a sábado a las 8:00 a.m. y 7:00 p.m. mientras que los domingos tienen misa a las 8:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. Además puedes encontrarlos en Facebook como Comunidad Maria Reparadora.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. esos niños y adultos fueron mi abuelos apolinar sanchez y su padre " mi bisabuelo y abajo del templo ay una columna con sus nombres y tambien el de mi padre en esa constriccion trabajo 3 generasiones de mi familia " mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre"