Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Código postal de Colonia del Fresno, Guadalajara, Jalisco

El catalogo nacional de codigos postales esta elaborado por el Servicio Postal Mexicano quienes son los encargados de proporcionar esta serie de digitos que facilita la entrega de cartas y correspondencias en todo el pais.

¿Cuál es el código postal de Colonia del Fresno?

El código postal de la colonia del Fresno es el 44900 en todas sus secciones.

Entonces ¿A donde corresponde el código postal 44909?

El código postal 44909 en Guadalajara no existe simplemente es un error de las placas de nomenclatura de nuestra colonia, los responsables de hacer estas laminas escribieron mal el número en varias de ellas lo que pareció no importarles pues aun así decidieron colocarlas a lo largo y ancho de nuestro barrio.

De hecho hasta hoy si revisas encontraras calles que tienen en una placa escrito el 44900 y otra el 44909.

Poco tiempo después en 2005 Google realizaría el lanzamiento mundial de Google Maps y la aplicación registro a la colonia nuevamente con el código incorrecto. $ads={1} El error actualmente permanece porque si ingresamos a Google Maps y escribimos "44909" nos mostrara como resultado que es la colonia del fresno, lo cual es un error pues el Catalogo Nacional De Códigos Postales, dice que en todas las secciones esta comunidad es 44900.
Historial de búsqueda en la que se lee el código postal 44909 en la ciudad de Guadalajara

También podríamos pensar que es porque la colonia se divide en más de una sección y que cada una tiene su propio código postal, pero NO ya que en la última actualización del Catalogo se le reconoce a Colonia del fresno en ambas secciones como 44900.

Si a un tienes dudas puedes comprobarlo por ti mismo en la página de Correos de México un sitio web del gobierno de México.
Atribuciones: Icono diseñados por Nhor Phai

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad