Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.
Cartas de correo postal apiladas sobre una mesa
El Código Postal de Guadalajara es Proporcionado por el Catalogo Nacional de Códigos Postales el cual a su vez esta elaborado por el Servicio Postal Mexicano, esta serie de dígitos se utiliza en todo el mundo para facilitar la entrega de cartas y correspondencia, en la colonia del fresno el código postal es 44900. $ads={1}

Código postal de la Colonia del Fresno por secciones

Sección Código Postal Ciudad Estado
Del Fresno Primera Sección 44900 Guadalajara Jalisco
Del Fresno Segunda Sección 44900 Guadalajara Jalisco

¿Por qué en algunos lados sale como 44909?

Esta pregunta es bastante fácil de responder, muchas páginas tienen registrado el 44909 por un error en las Placas de Nomenclatura de nuestra colonia, los encargados de hacer estas placas escribieron mal el numero en varias de estas lo que pareció no importarles pues aun así decidieron colocar las laminas a lo largo y ancho de nuestra colonia.

Este error pudo corregirse cuando renovaron las laminas pero volvieron a confundirse porque vieron que las placas anteriores tenían 44909 cuando lo ideal era que revisaran el Catalogo Nacional De Códigos Postales, poco tiempo después en 2005 Google realizaría el lanzamiento mundial de Google Maps y la aplicación registro a la colonia nuevamente con el código incorrecto.

El error actualmente permanece porque si ingresamos a google maps y escribimos "44909" nos mostrara como resultado que es la colonia del fresno, lo cual es un error pues el Catalogo Nacional De Códigos Postales, dice que en todas las secciones esta comunidad es 44900.

Historial de búsqueda en la que se lee el código postal 44909 en la ciudad de Guadalajara


También podríamos pensar que es porque la colonia se divide en más de una sección y que cada una tiene su propio código postal, pero NO ya que en la ultima actualización del Catalogo se le reconoce a Colonia del fresno en ambas secciones como 44900.

Si a un tienes dudas puedes comprobarlo por ti mismo en la página de Correos de Mexico un sitio web del gobierno de México.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
PUBLICIDAD