Pensión Bienestar Para Adultos Mayores 2023: Aumento Económico

La pensión bienestar en Jalisco es otorgada por el gobierno federal a los adultos mayores con una edad mínima de 65 años
Pension bienestar para adultos mayores en Jalisco 2022

La pensión bienestar en Jalisco es otorgada por el gobierno federal a los adultos mayores con una edad mínima de 65 años, que no están pensionados y el objetivo de la misma es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

La secretaria de Bienestar Adriana Montiel presume que son más de 10 millones de adultos los que poco a poco se han ido sumando para recibir este apoyo además agregó que se harán sus depósitos correspondientes en tiempo y forma y si hay alguna modificación se les informará con anticipación.

¿Cuál es el monto de este apoyo social?

El apoyo económico aumenta este 2023 un 25%, otorgando la cantidad de $4812.50 MXN por bimestre, cabe señalar que el año pasado el apoyo económico era de $3850 MXN, pero para este 2023 el gobierno ha aumentado el presupuesto para ayudar a las y los adultos mayores del país.

¿Cómo y dónde puedo conseguir la tarjeta bienestar?

La secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes informó que en el mes de enero entregaron una gran cantidad de tarjetas a aproximadamente 1 millón de personas que cumplen con los requisitos para recibir este apoyo.

También informó que a las personas que ya están registradas y que aún no han recogido su tarjeta les tiene que llegar un mensaje de texto o una llamada telefónica a los números que registraron en el cual se les asignará módulo y fecha para que puedan ir a recoger sus tarjetas.

O si lo prefieren pueden ingresar al sitio web en la que solo se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona ya registrada y les dará la información ya antes mencionada.

¿Cómo retirar el dinero?

Lo que se tiene que tomar en cuenta es que el apoyo económico se entrega a través de las tarjetas del Banco Bienestar, por lo tanto, tienes que recoger el dinero en la institución bancaria ya mencionada, además de BBVA,SANTANDER HSBC BANORTE, ETC, aunque en estos se obra una comisión de aproximadamente $34 MXN. Lo único que se tiene que hacer es llevar la tarjeta del Banco Bienestar y el NIP de la tarjeta y así podrás disponer de tu apoyo económico.

Fechas de registro de diciembre 2022 a la pensión bienestar en Jalisco

El año pasado se pudieron registrar para empezar a recibir tu apoyo económico, de acuerdo con el calendario anual de incorporación y trámites de la Pensión Bienestar las fechas serán con base a la primer letra del primer apellido y fueron de la siguiente manera:

  • A,B,C; les tocó ir los días Lunes 5 y 12 de diciembre
  • D,E,F,G,H; les tocó ir los días Martes 6 y 13 de diciembre
  • I,J,K,L,M; les tocó ir los días Miércoles 7 y 14 de diciembre
  • M,Ñ,O,P,Q,R; les tocó ir los días Jueves 8 y 15 de diciembre.
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z; les tocó ir los días Viernes 9 y 16 de diciembre.
  • Las personas que no hayan podido ir los días que les tocó tienen la oportunidad de ir los Sábados 10 y 17 de diciembre

Se espera que este año se haga la misma dinámica para la nueva convocatoria, aunque todavía no ay fecha exacta.

Recuerda que si vas a cumplir 65 años alrededor de los meses en los que inicia la convocatoria también puedes acudir para ser beneficiario.

Recuerda llevar tus documentos y cumplir con los requisitos

Aquí te decimos todos los documentos que tienes que llevar a los módulos de Bienestar para incorporarte al programa:

  • Acta de nacimiento ( tienes que ser legible)
  • CURP
  • Una identificación oficial vigente (credencial de elector, carta de identidad, pasaporte, tarjeta Inapam, cédula profesional, cartilla) .
  • Comprobante de domicilio, no tiene que ser mayor a seis meses (puede ser, agua, luz, teléfono, predial o teléfono).
  • Algún teléfono de contacto

Dudas y aclaraciones

Si tuviste algún problema con tu tarjeta del bienestar y no puedes recibir tu dinero llama a la línea del bienestar cuyo teléfono es 800-639-42-64.

Publicar un comentario