Calendario de registros para la Pensión de Adultos Mayores en Jalisco 2023

La pensión bienestar en Jalisco es otorgada por el gobierno federal a los adultos mayores con una edad mínima de 65 años, registro abril 2023.

La pensión bienestar en Jalisco para este 2023 es otorgada por el gobierno federal a los adultos mayores con una edad mínima de 65 años, que no están pensionados y el objetivo de la misma es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

La secretaria de Bienestar Adriana Montiel presume que son más de 10 millones de adultos los que poco a poco se han ido sumando para recibir este apoyo además agregó que se harán sus depósitos correspondientes en tiempo y forma y si hay alguna modificación se les informará con anticipación.

Pension bienestar para adultos mayores en Jalisco 2023

¿Cuál es el monto de este apoyo social?

El apoyo económico aumenta este 2023 un 25%, otorgando la cantidad de $4812.50 MXN por bimestre, cabe señalar que el año pasado el apoyo económico era de $3850 MXN, pero para este 2023 el gobierno ha aumentado el presupuesto para ayudar a las y los adultos mayores del país.

Publicidad

Fechas de registro en abril del 2023 a la pensión bienestar en Jalisco

El registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se puede realizar del 17 al 29 de abril del 2023, en los más de 2 mil Módulos del Bienestar que se encuentran distribuidos en todo el país. Es importante que las personas interesadas acudan en el día correspondiente a su inicial del primer apellido, de acuerdo al calendario que se ha establecido.

Letra del primer apellido Día de la semana Fecha
A, B, C Lunes 17 y 24
D, E, F, G, H Martes 18 y 25
I, J, K, L, M Miércoles 19 y 26
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 20 y 27
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes 21 y 28
Todas las letras Sábado 22 y 29
Publicidad

Recuerda llevar tus documentos y cumplir con los requisitos

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa de apoyo económico para adultos mayores en México. Para poder registrarse y recibir este beneficio, es necesario cumplir con ciertos requisitos que se detallan a continuación.

  • Tener 65 años cumplidos o más (o cumplirlos en los meses de marzo y abril del 2023).
  • Presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Contar con acta de nacimiento o constancia del Registro Nacional de Población (RENAPO).
  • Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Proporcionar un número de teléfono de contacto.
Publicidad

Es importante destacar que, para el registro en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la persona debe acudir personalmente a los Módulos del Bienestar. En caso de que la persona no pueda acudir al módulo, un familiar o una persona auxiliar puede iniciar el trámite y solicitar una visita domiciliaria.

Módulo 1
Calle AVENIDA JAVIER MINA
Exterior SN
Interior SN
Manzana -
Lote -
Colonia COLONIA SAN ANDRES
CP 44810
Referencia PARQUE SAN JACINTO ENTRE GIGANTES Y PLUTARCO ELIAS CALLES
Municipio GUADALAJARA
Entidad JALISCO
Fecha de inicio 17 de abril de 23
Fecha de término 29 de abril de 2023

Modulo de atencion en Guadalajara

La dirección del modulo de Guadalajara es Avenida Javier Mina, sin número exterior e interior, en la colonia San Andrés, C.P. 44810, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Se encuentra cerca del Parque San Jacinto, entre las calles Gigantes y Plutarco Elías Calles. La fecha de inicio es el 17 de abril de 2023 y la fecha de término es el 29 de abril de 2023. VER TODOS LOS MODULOS.

Dudas y aclaraciones

Si tuviste algún problema con tu tarjeta del bienestar y no puedes recibir tu dinero llama a la línea del bienestar cuyo teléfono es 800-639-42-64.

¿Cómo y dónde puedo conseguir la tarjeta bienestar?

La secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes informó que en el mes de enero entregaron una gran cantidad de tarjetas a aproximadamente 1 millón de personas que cumplen con los requisitos para recibir este apoyo.

También informó que a las personas que ya están registradas y que aún no han recogido su tarjeta les tiene que llegar un mensaje de texto o una llamada telefónica a los números que registraron en el cual se les asignará módulo y fecha para que puedan ir a recoger sus tarjetas.

¿Cómo retirar el dinero?

Lo que se tiene que tomar en cuenta es que el apoyo económico se entrega a través de las tarjetas del Banco Bienestar, por lo tanto, tienes que recoger el dinero en la institución bancaria ya mencionada.

Además de BBVA,SANTANDER HSBC BANORTE, ETC, aunque en estos se cobra una comisión de aproximadamente $34 MXN. Lo único que se tiene que hacer es llevar la tarjeta del Banco Bienestar y el NIP de la tarjeta y así podrás disponer de tu apoyo económico.

Publicar un comentario