Nuevas medidas para el botón de emergencia en Jalisco | Video

Enrique Alfaro anunció que ya no será necesario cerrar establecimientos o recortar los horarios laborales siempre y cuando las nuevas medidas sean acatadas en su totalidad. El primero de los cambios es que se dejarán de publicar las estadísticas de contagio y los indicadores que establecen un límite para la activación de nuevas medidas.

Desde ahora se medirá la capacidad de respuesta con las estadísticas de ocupación hospitalaria semanalmente y también se medirá la ocupación hospitalaria de personas en estado grave. {tocify} $title={Contenido del artículo} $ads={1} También se va a monitorear la tasa de casos activos y la tendencia de casos activos, con estos datos la mesa de salud definirá de manera permanente ajustes en la estrategia.

Nuevas medidas para la ciudadanía

El diseño de esta estrategia está pensada para que dure hasta que llegue la vacuna. A partir de este momento las medidas que se tomarán serán; el control de aforos y uso de las medidas sanitarias.

Aforo máximo de personas permitido: Todos los giros estarán operando al 50% de su capacidad o en su defecto una persona por cada cuatro metros cuadrados en espacios cerrados, o una persona cada dos metros cuadrados en espacios abiertos.

Cubrebocas obligatorio, las medidas de salubridad e higiene que están establecidas en los protocolos y el que los lugares puedan aplicar los criterios de casos sospechosos y activos. Los negocios que no cumplan con estos criterios podrían llegar a ser clausurados definitivamente, es decir que no habrá tolerancia.

Se mantendrán canceladas las actividades de alta concentración de personas como lo son, conciertos, fiestas patronales y reuniones que aglomeran a un número importante de personas.

El gobernador del estado también dijo que de cumplirse al pie de la letra las medidas para la nueva normalidad se verá la posibilidad de regresar a clases presenciales de manera gradual, este año el ciclo escolar finalizará con el modelo de clases a distancia.

Regresa la via recreativa a Guadalajara

A partir de este domingo 22 de noviembre se reanuda la vía recreativa en Guadalajara, además el tapatio tour, las calandrias y recorridos turísticos como el tequila express volverán a trabajar al 50% de su capacidad. Respecto a los estadios, antros, bares y demás actividades en espacios cerrados aún se está trabajando en una estrategia.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad