Las fotomultas aumentarán por kilómetro excedido en Jalisco

Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaron durante la tarde de este jueves que las multas por exceder el límite de velocidad aumenten con base en los kilómetros excedidos por el automovilista, es decir que por cada kilómetro la cuota de la multa aumentaría pudiendo llegar a un máximo de $10,399 pesos.

Actualmente esta multa tiene una cuota fija y los automovilistas que exceden la velocidad por un kilómetro pagan lo mismo que los que la exceden por veinte kilómetros. Con esta reforma la multa mínima seria de $868 pesos. $ads={1} Los diputados aseguran que lo que quieren es hacer una diferenciación entre los que rebasan el límite por muy poco o por error y los que lo hacen de manera imprudente asegurando que para los primeros la multa podría ser "muy baja".

Esta reforma ya fue aprobada por la Comisión de Movilidad y transporte de Jalisco y se espera la valoración del pleno del Congreso.

Ademas también aprobaron otras modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco como; 25% de descuento en la emisión de la licencia de conducir en caso de reposición, deterioro o robo presentando la denuncia original de la Fiscalía del Estado y un descuento de hasta un 50% al automovilista que tenga hasta cinco o más multas sin pagar con la condición de tomar el curso de educación vial que determine la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad