Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Chavos que inspiran: Becas de mil a cuatro mil pesos mensuales

La fotografía e información de la convocatoria son propiedad de Fundación BBVA.

Fundación BBVA abrió ya la convocatoria para estudiantes que están a punto de ingresar a la secundaria.

La beca Chavos que inspiran otorgará apoyos económicos que van desde los $1,000 hasta los $4,500 pesos mensuales ademas de un programa de mentoría, apoyo para ingresar a las mejores Universidades del país, educación financiera y vínculos laborales.

El objetivo de esta beca es trazar una ruta de éxito desde la secundaria hasta la universidad para que los estudiantes aprovechen al máximo sus capacidades.

El programa tiene cobertura a nivel nacional y todo el trámite es en línea. Para registrarse en la convocatoria deberán de registrarse con un correo electrónico activo.

¿Qué incluye la beca 'Chavos que inspiran'?

$ads={1} Los becarios de este programa contaran con un apoyo económico que incrementara basándose en el grado escolar que curse y un mentor que los acompañara en su desarrollo personal y profesional.

Nivel escolar Apoyo económico mensual
Secundaria $1,000 pesos
Preparatoria $2,000 a $3,000 pesos
Universidad $3,500 a $4,500 pesos


Los becarios también serán apoyados para ingresar a las mejores universidades del país y vínculos laborales. Ademas de esto se les brindaran; Cursos extracurriculares, Orientación vocacional, Liderazgo, Idiomas, Proyectos sociales y Educación financiera.

Requisitos para aspirar a esta beca

Los requisitos para obtener esta beca son:
  • Haber terminado la primaria con promedio mínimo de 8.0
  • Estar por ingresar a primer grado de secundaria en una escuela publica para el ciclo escolar 2020-2021
  • Requerir el apoyo para continuar sus estudios y desarrollo de sus talentos

¿Cómo me puedo registrar?

Para poder registrarte a la beca Chavos que Inspiran deberás registrarte antes del 24 de mayo del 2020 y seguir los siguientes pasos. Crea un usuario y contraseña en la página de Fundación BBVA con tu correo electrónico.

Inicia sesión en la plataforma con el usuario y contraseña que se envió a tu correo dando clic aquí.
Con el número de folio que se te proporcionó y tu contraseña inicia las pruebas abriendo este enlace.

Recomendaciones:
  • En primer lugar necesitas una conexión de internet estable y disponer de tiempo suficiente, ya que el registro y pruebas tienen una duración de hasta 4 horas (puedes hacerlo poco a poco en diferentes días).
  • Contar con un correo electrónico y revisarlo constantemente, este será nuestro principal medio de contacto.
  • Prepara tu información personal (CURP, promedio general de la primaria, datos de la escuela a la que ingresarás e información acerca de los sueldos de las personas que viven en tu hogar), los necesitarás para llenar tu solicitud en línea.
  • Tu padre, madre o tutor(a) deberá llenar el registro para que ambos estén informados de los términos y condiciones de participación.
  • Es muy importante ser honesto en los datos que proporciones en tu registro, falsear información es motivo de descarte en el proceso de selección.
  • La selección se realiza tomando en cuenta toda la información que los aspirantes dan en las distintas etapas de la convocatoria, por ello los registros incompletos serán descartados automáticamente.
Conoce más sobre esta convocatoria ingresando a la página de FundacionBBVA

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad