Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Leer más

Examen de admisión para aspirantes a la UdeG 2022-B

El día de mañana 21 de mayo del 2022 se realizará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los aspirantes de licenciatura a la UdeG del ciclo 2022-B
Escudo de la universidad de guadalajara y edificio

El día de mañana 21 de mayo del 2022 se realizará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los aspirantes de licenciatura a la Universidad de Guadalajara (UdeG), del ciclo 2022-B.

Como ya sabemos, los exámenes para entrar a la UdeG se suspendieron para algunas licenciaturas por la situación del COVID-19, pues aproximadamente durante dos años para las licenciaturas que no aplicaron examen, la selección de alumnos era por promedio.

Debido al bajo porcentaje de casos de covid-19, se disminuyeron las medidas sanitarias, es por eso que las pruebas PAA serán un requisito para todos los aspirantes tanto para licenciatura como de preparatoria, esto a partir del ciclo 2022-B.

¿Cuándo será el examen para aspirantes a preparatoria?

En el caso de los aspirantes para preparatoria, el examen será asignado el día sábado 28 de mayo y el sábado 4 junio.

Cabe mencionar que desde el 2020 la selección de aspirantes a la UdeG para preparatorias fueron seleccionados por promedio, así que después de dos años se volverá a aplicar la prueba PAA.

¿Cuántas personas hacen trámites para entrar a la udg?

La coordinadora de control escolar de la UdeG informó que se tienen registros de 60 mil 198 personas que hicieron trámites para entrar a alguna licenciatura, y 70 mil 941 personas que aspiran entrar a una preparatoria de la UdeG.

Fechas importantes

El 11 de agosto se hace público el listado de los seleccionados por medio de "La gaceta UdeG" en el sitio web gaceta.udg.mx y el 15 de agosto es el inicio a clases para los de primer ingreso, aunque los demás estudiantes, maestros y personal académico el ingreso será el 11 de agosto.

¿Qué es necesario llevar el día del examen?

  • Es necesario llevar una identificación oficial para verificar que la persona inscrita efectivamente sea la persona que se presenta.
  • Solicitud de ingreso impresa.
  • Lápiz, borrador y sacapuntas.

Es importante mencionar que no deben de llevar celulares o aparatos electrónicos (incluye calculadora), así como mochilas o bolsas, en caso de llevarlos los tutores se los recogerán al momento de entrar al aula y regresarán sus pertenencias al finalizar el examen.

Recomendaciones para el día del examen

La coordinadora de control escolar de la UdeG, Margarita Pérez, dio algunas recomendaciones para los aspirantes que realizarán el examen:

  • Ser puntuales y pedir a sus padres de familia que eviten el tráfico lento.
  • Haber tenido un buen descanso e ir desayunados
  • Recomendó también que antes del día del examen, visitar el centro universitario o preparatoria; esto para medir tiempo y tener conocimiento de las rutas posibles por tomar.

También comentó que el uso de cubrebocas es opcional, no es obligatorio para ningún alumno y/o tutor asignado. En caso de presentar síntomas de COVID-19 avisar de inmediato a las autoridades correspondientes.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario