Publicidad

La nueva credencial para los estudiantes de nivel media superior sirve además de un medio de identificación como una tarjeta para pagar los servicios del transporte publico en Jalisco.

nueva credencial de SEMS udg
Imagen // Universidad De Guadalajara
Desde principios de este año, la red universitaria dijo que el propósito es unificar diferentes servicios, en la primera etapa se puede pagar en las rutas de camiones de la ruta-empresa y tren ligero, pero se espera que para la segunda etapa pueda ser utilizada en el Macrobus y el servicio de bicicleta publica "MiBici".

¿Cómo tramitar, activar y recargar la nueva credencial?

Guía para tramitar y activar la nueva credencial de SEMS la cual se puede recargar en los módulos de "Mi pasaje" ubicados dentro de los centros universitarios pero primero se deberá de ser activada.

$ads={1}

Cómo tramitar la nueva credencial de SEMS

Para comenzar con el trámite deberás ingresar al portal de siiau.udg.mx con tu NIP y CONTRASEÑA de estudiante.

Entramos a donde dice "Ventanilla Única de Servicios para escolares" una vez dentro vamos a seleccionar la opción "Alumno" y posteriormente "Registro trámites alumnos", elegimos la opción que dice "Credencial nueva para primer ingreso".

Nos saldrá un menú de requisitos, ayuda y detalle, vamos a darle en siguiente hasta que aparezca el botón de "solicitar".

Una vez que seleccionemos "Si" en la ventana de confirmación, nos dará la opción de generar una orden de pago para pagar en cajero o pagar en línea, eliges tu método de pago y la solicitud habrá concluido, después de realizar tu pago deberás esperar a que se refleje el pago y listo.

Cómo y dónde activar la credencial de SEMS

Para activar tu credencial deberás presentarte en los módulos TISA, ubicados en las estaciones del tren ligero que son:
  • Juárez
  • Ávila Camacho
  • Periférico Norte
  • Auditorio
  • Periférico Sur
  • San Juan de Dios
  • Plaza universidad
  • Tetlán
El horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,
ó en la estación 18 de marzo de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p. m.

Documentos para la activación:

  • CURP impresa
  • Nueva credencial UDG vigente
  • En caso de ser mayor de edad presentar INE/IFE (menores de edad INE/IFE de padre, madre o tutor)
Si cuentas con la credencial de INNOVA-CARD deberás de presentarla para transferir el saldo de la tarjeta anterior a la nueva.

Al presentar estos documentos podrás llenar y firmar un formato de activación y aviso de privacidad y después de esto la credencial quedara activada.

Para recargar boletos de "Mi pasaje" (antes bienevales o transvales) en tu nueva credencial de la UDG deberás de presentarte igualmente en los módulos de TISA mencionados anteriormente.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios