Alonso 'El Monstruo' Navarro: De la Del Fresno a la Primera División

Alonso "El Monstruo" Navarro nació en Guadalajara el 6 de agosto de 1969, jugó en la Lopez Mateos en el equipo Santos, un equipo de la Colonia del Fresno

Desde muy temprana edad, Alonso "El Monstruo" Navarro Medina mostró un talento innato para el futbol. En las calles de la Colonia del Fresno, un joven Alonso encontró su patio de juegos, pasando incontables horas perfeccionando su técnica y táctica.

Nacido el 6 de agosto de 1969 en la Colonia del Fresno una zona conocida por su vibrante pasión por el fútbol, los partidos informales de barrio se convirtieron en su primer campo de entrenamiento, y las calles de Pelícano y Cedro en su primera cancha.

Alonso el Monstruo Navarro

Los Santos: Un debut soñado

El primer equipo de fútbol que tuvo el privilegio de contar con el talento de Alonso fue "Los Santos". Un equipo local de la Colonia del Fresno, que estaba bajo la guía del respetado Don Julio Espinoza, quien vio el potencial del joven Alonso y lo acogió en sus filas.

Fue en este periodo donde "El Monstruo" comenzó a pulir aún más sus habilidades, lo que le prepararía para los retos que le depararían en el futuro.

De Tecomán a Cocula Industrial y Jaguares

Cuando cumplió sus 18 años, la carrera de Alonso Navarro dio un giro importante, pues empezó a jugar para el equipo de Tecomán, donde aprendió a competir a un nivel superior.

Posteriormente, su camino le llevó a Cocula Industrial y a Jaguares de Tecoman, donde pasó una temporada en cada uno, adquiriendo una valiosa experiencia y perfeccionando su juego.

Su llegada a primera división

El momento cumbre de su carrera llegó a los 21 años, cuando debutó en la primera división. Invitado por su amigo Oscar Venegas, Alonso se unió a las Reservas Regionales de los Tecos U.A.G., un equipo de la prestigiosa Universidad Autónoma de Guadalajara.

Su debut no pudo ser más exitoso: en un partido contra Monterrey, ayudó a su equipo a lograr una contundente victoria de 4-0.

El Ascenso de Tecos F.C. y "El Monstruo"

En 1975, Tecos F.C. ascendió a la primera división después de una emocionante victoria contra el Club Irapuato. Alonso, a quien ya se le conocía como "El Monstruo", jugó un papel clave en este ascenso y se mantuvo en el equipo durante tres temporadas.

Durante este tiempo, trabajó bajo la dirección de entrenadores de renombre como Jorge Hugo Castelli, Alberto Guerra y Víctor Manuel Vucetich, quienes contribuyeron a su formación como jugador.

A lo largo de su carrera en Tecos, Alonso compartió vestuario con jugadores de gran talento que también dejaron su marca en el fútbol mexicano. Entre ellos, Javier "El chícharo" Hernández Gutiérrez, padre del célebre "Chicharito" Hernández; Donizete "La pantera negra"; Zúñiga, Lozano, Chávez Medrano, Iñiguez y Piche Enrique Gallaga.

Cada uno de estos jugadores aportó a su manera al juego y al espíritu del equipo, y juntos crearon momentos de fútbol inolvidables.

El Legado de "El Monstruo"

Esto nos recuerda que la historia de Alonso "El Monstruo" Navarro Medina es una de pasión, dedicación y amor por el fútbol. Desde sus humildes inicios en las calles de Guadalajara, pasando por sus victorias en la primera división del fútbol mexicano, hasta convertirse en un emblema del espíritu deportivo

Alonso ha demostrado que el fútbol es más que un deporte: es una forma de vida, un camino de superación y un ejemplo de cómo los sueños, con trabajo duro y determinación, se pueden hacer realidad.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario