Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.
pila de botellas de plastico acumuladas

Comienza la prohibición de venta y uso de plásticos no biodegradables en Jalisco

La propuesta que fue lanzada en julio de 2018 por regidor de Puerto Vallarta Juan José Cuevas entró en vigor este martes primero de Enero del 2019, esta propuesta busca reducir el impacto ambiental que sufre Jalisco diariamente al generar más de 780,000 kilos de plástico.
Artículos relacionados
Los plásticos que quedaran prohibidos son; bolsas, popotes, empaques de botanas, botellas, empaques de pan, platos y vasos de unicel, en el caso de los empaques de botana o pan las empresas deberán ofrecer alternativas biodegradables para poder vender sus productos en el estado. $ads={1} Por supuesto que una modificación así debe de ser transitoria y durante estos primeros meses los negocios que vendan estos materiales podrán hacerlo pero sin poder reabastecerse, lo que les dará tiempo de buscar alternativas más amigables con el medio ambiente y no se verán afectados por la aplicación de esta ley.

Se espera que para el primero de Enero del 2020 las multas para quienes no cumplan con las normativas comiencen a ser aplicadas y se empiecen a realizar sanciones.

Cabe destacar que lo que se busca no es cerrar las empresas que fabriquen estos materiales si no que las mismas busquen alternativas para la fabricación de materiales que sean más amigables con el medio ambiente como ECO ONE un aditivo quimico de Noverek que acelera la degradación del plástico de 500 años a tan solo 4.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad