Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

El Primer 'Buen Fin' De México: El origen del fin de semana más barato

Publicidad
Imagen con el fondo de color rojo con el logotipo del buen fin

La versión Mexicana del "Black Friday"

Para nadie es un secreto que "El Buen Fin" es la versión Mexicana del Black Friday (Viernes Negro) celebrado en Estados Unidos desde 1951 llegando a México del 18 al 21 de Noviembre del 2011, la principal diferencia es que en Estados Unidos solo es un día, el viernes siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que en México dura 4 días, en esos tiempos fueron más de 40 mil cadenas las que se unieron al movimiento.

¿Se acuerdan de "Iniciativa México - Voz de las empresas"?

Pues a ellos son a quienes se les acredita el dichoso "Buen Fin" en 2010 después de la fiebre de los mundiales un comercial en el que salia Javier Aguirre y nos hablaba de los maravilloso que es México y como todos unidos podríamos cambiar el rumbo de México y lo convertiríamos en el país del "Si se pudo", pues a ellos son a los que se les acredita el inicio de este movimiento junto con el gobierno federal y el concejo coordinador empresarial.

El objetivo de todo esto era reactivar la economía Nacional y lo lograron, las ventas aumentaron entre el 15% y el 20% el primer año de esta iniciativa alcanzando ganancias de 89 millones de pesos, para 2012 esta cifra aumento hasta los 150 millones de pesos y conforme pasaron los años las ganancias aumentaron exponencialmente.

También debemos ser perspicaces y no dejarnos engañar con falsas promociones, no vayas solo a una tienda, compara precios en diferentes lugares y recuerda que si no te quieren hacer valida una promoción o algún establecimiento cuenta con publicidad engañosa puedes y debes llamar a la PROFECO para que el caso se investigué, en 2017 se recuperaron más de 3 millones de pesos a favor del consumidor por establecimientos que quisieron pasarse de listas con sus clientes. Así que no se dejen y denuncien.

Tambien existe una herramienta en linea que te ayuda a saber cuales son los precios máximos y mínimos de los productos en todo el país, esta herramienta pertenece a la PROFECO y puedes ingresar a ella dando clic en el siguiente enlace: ¿Quien es quien?

¿Como puedo contactar a la PROFECO?

Domicilio: Marsella Núm. 49, 2do Piso, Sector Juárez, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jal. Teléfono de contacto: 3616-7667 y 3616-1239
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios