Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Papelería 'El Bachiller': La primera en la Colonia Del Fresno


Publicidad
La papelería "el bachiller" que se encuentra en la calle Fresno #1996 entre las calles Ébano y Naranjo, su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:30 pm, Sábados de 10:00 am a 6:30 pm y Domingos de 10:00 am a 2:30 pm.
Mucha gente me pidió que hablara de este negocio en la publicación pasada pues se rumorea que esta fue la primer papelería de la Colonia Del Fresno entonces hice lo propio y contacte a Lupita Avila hija de quien fuera el dueño del lugar para que me platicara un poco sobre la historia del negocio.

Los años 60 fueron para la Colonia Del Fresno una década de mucho crecimiento industrial, comenzaron a surgir negocios de todo tipo, la primera papelería de la que se dice se tiene memoria, es la de "El bachiller" fundada en el año de 1968 y atendida por un par de hermanas quienes ya cansadas de trabajar decidieron traspasar su negocio en septiembre de 1983.

Es ahí donde el señor Victor Manuel Avila Loreto junto a su esposa Teresa López tomaron la oportunidad y adquirieron el negocio, con una familia de 7 hijos y siendo empleado del Ferrocarrilero Don Victor, cansado de la burocracia opto por comprar la papelería y ser su propio jefe.

El negocio fue y es hasta ahora muy reconocido, pues ha sido fuente de herramientas para estudio y trabajo de varias generaciones de nuestro barrio.

Lamentablemente el señor Victor y la señora Teresa ya fallecieron, pero sus hijos se siguen haciendo cargo de la papelería dejando en ella su legado.

Publicidad

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Curioso dato. LORETO Es o era (porque tengo 20 años q ya no estoy ene le pais)el nombre de la papelería de la competencia hubicado en la esquina de Naranjo y Fresno. Acaso es sólo casualidad o ellos también son dueños de esa papelería? 🤔

    ResponderEliminar