Papelería Loretto: La historia y construcción del edificio

La papelería Loretto, siempre que pasaba por aquí me llamaba mucho la atención la manera en que está construido este edificio pues no es una forma plana, tiene espacios irregulares que sobresalen en forma de cubos lo cual en conjunto con el color de la fachada y sus cuatro pisos de altura hace que sea visible a varias cuadras de distancia.

Otra cosa que siempre me pregunte es ¿Cómo se verá la colonia desde su terraza? En alguna ocasión me toco mirar arriba y ver a gente reunida platicando además de la vista que llegan a tener cuando por ejemplo se prende el castillo de las fiestas patronales del templo de Lourdes. $ads={1} Un día tuve el gusto de platicar con Edgar Iván Ávila gerente de operaciones de la papelería Loretto él me dijo que antes de que se inaugurara la papelería en ese mismo espacio se encontraba una carnicería de nombre "El Charrito de Oro" la cual tiempo después me entere de que es la misma carnicería que estaba en donde actualmente están los tacos Paco, pero esa es otra historia.

En esos tiempos no era un gran edificio color naranja si no unos locales que pertenecían a la familia Ávila Loreto quienes solicitaron el espacio para iniciar su propio negocio. La papelería se abrió al público el primero de agosto de 1981 y la inauguración estuvo a cargo del Doctor Salvador Ávila Loreto y su esposa Maria Elena Valenzuela Hernández desde ese momento hasta la fecha es un negocio familiar.

La construcción de el edificio actual comenzó en 1986 y se concluyo 2 años después en 1988 mientras esto ocurría la papelería tuvo que moverse temporalmente al local contiguo. Ya para esos tiempos la colonia era muy popular en el ámbito comercial, había negocios de todo tipo y era un lugar muy bueno para iniciar uno propio.

La papelería Loretto se encuentra ubicada en la calle naranjo 1999 esquina con fresno el horario de atención de este negocio es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que la papeleria el bachiller era la que rifaba en el mercado
    despues se posicionó la loreto y "competían" entre ellos, desgraciadamente
    los del bachilller desaparecieron por varios años desconozco los motivos

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente