La visita de la Virgen de Zapopan a el Templo de Lourdes

Como cada año la visita de la Generala a la Colonia Del Fresno no se hizo esperar, aunque este año solo pudo visitar el templo de Lourdes, desde la mañana

Recorrido de la virgen de Zapopan en la colonia del fresno

Como cada año la visita de la Generala a la Colonia Del Fresno no se hizo esperar, aunque este año solo pudo visitar el templo de Lourdes, desde la mañana aproximadamente a las 10:00 pudimos observar como comenzaban los arreglos, las banderas azules con blanco decoraban los cielos.

Antes de comenzar si no sabes cual fue el recorrido puedes revisarlo en nuestro articulo de Recorrido de la Virgen de Zapopan

Por la tarde comenzaron a cerrar las calles, se coloca las decoraciones de alfalfa en el suelo y los arcos de flores se levantaron poco a poco, para las 2:30 la calle Naranjo ya estaba casi finalizada.


El recorrido comenzó a las 5:00 pm en la calle durazno y primavera, los cielos estaban nublados pero eso no impidió que las calles se llenaran de gente, cánticos y rezos se escuchaban durante el trayecto, primero llegaron a sabino, dieron vuelta a la calle de Naranjo.

A mitad del recorrido en la calle Naranjo y Pino cayó una tormenta que empapo a todos los feligreses quienes apesar de todo siguieron con el recorrido.

Cuando llegaron a Fresno y Limón en la entrada del mercado esperaban a la Virgen de Zapopan para invitarla a pasar el señor Manuel Olivares y Bertha Rodriguez de los "Tacos Don Manuel" junto a Prudencia López Días de las Carnitas, ya adentro los comerciantes la recibieron con música en vivo.









La Generala llego al templo de Lourdes aproximadamente a las 6:15 de la tarde en el templo la recibieron cientos de personas con tambores, aplausos, sonrisas y lagrimas, se procedió a oficiar la misa de bienvenida.


A las 8:00 de la noche el Sr. Cura Juan Gutierrez tercer sacerdote del templo de Lourdes quien en diciembre del año pasado cumplió 50 años de vida sacerdotal oficio una misa, comenzo la feria en la calle de Fresno.

Aproximadamente a las 10.30 se prendio el castillo como ya es tradicion.


Agradecimientos a Rocio Berumen Vázquez por proporcionar las fotos e información y a Vik Man por los datos del recibimiento al mercado Adrian Puga.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario