Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Primer cervecera de Guadalajara con concepto empresarial: Estrella


Publicidad
la fabrica cervecera de "estrella" fue la primera

La primer cervecería con concepto empresarial que surgió en Guadalajara fue "La Estrella"

La historia de la cervecería que todos conocemos como "La Corona" ubicada en Mariano Otero #663 de la colonia del fresno data de mucho antes de que fuera adquirida por Grupo Modelo en 1954 y es que La estrella fue la primer cervecería que existió en Guadalajara a modo de empresa, fundándose a finales del siglo XIX.
La Cervecería Estrella nació en 1890 durante el Porfiriato y se fundó por Juan E. Ohrner, fue la primer cervecería Mexicana a modo de empresa que se estableció en la ciudad de Guadalajara, 64 años después el hoy conocido "Grupo Modelo" compro la marca y adquirió la fábrica.

Para quien no lo sepa Grupo Modelo es una empresa que se fundó en 1922 vendiendo la cerveza de marca "Modelo" y en 1925 comenzaron a elaborar la cerveza Corona. En 1935 Grupo Modelo, comenzó a comprar plantas de cerveza a diestra y siniestra, comenzando con Victoria y Pilser, convirtiéndose rápidamente en un monstruo de la industria cervecera.

Todo esto muy bueno para la industria Mexicana hasta que en pleno apogeo y teniendo una de las marcas de cerveza más reconocidas a nivel mundial, la Mexicana que encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas a nivel nacional María Arambuluzabala vendió la compañía de su abuelo.

Después de vender la compañía María Arambulazabala se posiciono en el lugar número 296 de la revista Forbes en "the world's billionaires" (los multimillonarios del mundo).

Actualmente pertenece a La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA cuenta con 10 plantas cerveceras en México de las cuales 7 plantas son industriales, 2 artesanales y 1 experimental, además de 10 plantas de operaciones verticales.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios