Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.
barberia en la colonia del fresno

La barbería de Don Chava se inauguro hace 57 años en la calle de Fresno

La barbería "el Chava" que actualmente se ubica en Primavera #2051 a su cruce con durazno se estableció el año de 1961 enfrente de donde actualmente esta el Elektra, el mercado Adrian Puga se inauguraría pronto y en la colonia aun existían varias parcelas.
Yo recuerdo que de niño mi padre me llevaba a esa barbería, un cuadro de el Pajaro Loco y otro personaje de chilly willy del que no recuerdo su nombre adorna la pared donde te sientas a esperar tu turno, tienes un revistero a un lado en caso de que la espera se haga larga, cuando te sientas en la silla de corte no miras el espejo, tu vista esta en la calle, viendo a la gente que pasa.

Chava siempre lleva una camisa blanca, manga corta y desabrochada, es un  estilo que lo caracteriza muy bien, antes de llegar a su actual locación la barbería también se ubico en donde actualmente es una Podologia, hace aproximadamente 11 años que se cambio.

Actualmente el concepto de barbería se a distorsionado por la moda de la subcultura "Hipster" que trajo las llamadas "vintage barber shop" pero el barbero Don Chava aun mantiene el estilo de lo que es una verdadera barbería de antaño en mi ultima visita el corte de cabello me costo $50 pesos, el hombre es sereno, dedicado a su trabajo y lejos de tratar de sacar platica solo por agradar el es más reservado, claro que si le sacas platica te responde.

Honestamente volver a ir a esta barbería después de tanto tiempo me trajo muy buenos recuerdos y me gustaría que no olvidemos a todos esos establecimientos porque hoy día las barberías y peluquerías para hombre están muy de moda pero estos lugares tan ricos en nuestra historia habitualmente los veo muy solitarios.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad