Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Leer más

Qué es "Jalisco Trabaja" y cómo puedo registrarme a la plataforma

El Programa "Jalisco Trabaja" ayuda a los ciudadanos a registrase y poder conseguir empleo, y a las empresas a buscar a los mejores candidatos

El pasado 6 de junio se abrió el programa "Jalisco Trabaja" por parte del gobierno de Jalisco, este programa contribuye a la economía de los jaliscienses, pues es ideal para las personas que estén en busca de trabajo.

De la misma manera, beneficia a las empresas que solicitan personal y es difícil encontrar empleados por la poca cobertura que tienen sus anuncios, publicaciones en redes, etc.

Aquí te damos toda la información de este programa y como te puedes registrar a la plataforma, como empleado y como empresa.

¿De qué se trata este programa?

El programa "Jalisco Trabaja" consta de una plataforma digital en la que los interesados se pueden registrar y ver las vacantes de todas las empresas registradas en la plataforma, en la que pueden seleccionar la empresa que le interesa y participar para obtener un empleo.

Es importante mencionar que la edad mínima para registrarse es de 17 años.

También habrá brigadas de reclutamiento en las que el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) apoyarán haciendo los registros para todas aquellas personas con dificultades para hacer su registro en internet, esto debido a que hay muchas personas que aún no saben cómo llenar una solicitud de empleo o hacer un currículum.

Se iniciará la brigada en 2 colonias de Jalisco, pero irán por cada una de las 125 colonias para apoyar a los interesados, en la rueda de prensa se dijo que se abren aproximadamente 30 mil vacantes para los jaliscienses.

¿Cómo puedo hacer mi registro si me interesa un empleo o quiero publicar alguna vacante?

En realidad es muy fácil realizar el registro, aquí te explico los pasos:

  1. Entrar a la plataforma digital jaliscotrabaja.com.mx.
  2. En la parte que dice "¿Buscas trabajo?", en caso de buscar alguna vacante, o "¿Tienes vacantes?", en caso de querer publicar alguna; dar clic en el botón que dice "Regístrate aquí".
  3. Luego tendrás que registrar tus datos, tu correo y una contraseña.
  4. Se mandará un mensaje a tu correo con la leyenda "Activa tu cuenta del Portal Jalisco Trabaja", si el correo no aparece después de unos minutos, revisar en spam.
  5. Una vez que encontraste y viste el correo, deberás dar clic en el link que dice "aquí" y los redireccionará a un video.
  6. Después de ver el video, la cuenta se activará y posteriormente dar clic en "Ir al Portal Jalisco Trabaja" y los regresará a la página de inicio.
  7. Para finalizar, dar clic en "Ingresar a tu portal" e ingresar tu correo y contraseña antes registrados y tendrás acceso a tu cuenta para poder postularte a cualquier vacante o bien publicar tus vacantes.

Publicar un comentario