Becas SUBES Jalisco 2022 ¿Qué es?, y ¿Cómo me registro?

Aprende que son las becas SUBES y como registrarte si es que vives en el estado de Jalisco para este 2022 a cualquiera de las becas del programa.

Cuando hablamos de las becas SUBES en Jalisco para este 2022 no nos referimos a una beca en específico sino a la plataforma que gestiona las becas que son otorgadas por el gobierno federal, las siglas S.U.B.E.S. significan Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

SUBES es la página web en la que nos registraremos para acceder a las becas Benito Juárez dirigidas a estudiantes de educación superior exclusivamente. Para registrarte lo único que necesitas es tener tu CURP a la mano, tu correo electrónico y crear una contraseña.

¿Cómo me registro a SUBES en Jalisco este 2022?

Para registrarte en SUBES primero ingresa a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/ una vez adentro escribe tu CURP en recuadro que te lo solicita.

  • Escribe tu correo electrónico en donde dice Correo Electrónico y Confirma tu correo electrónico.
  • Después vas a escribir una contraseña, (aquí puedes poner lo que tú quieras).
  • Más abajo encontraremos un recuadro Captcha, aquí deberás escribir las letras y/o números que aparecen en la imagen.
  • Dale al botón de registrar y listo

Una vez registrado el sistema nos enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección que proporcionamos.

Llenar datos de información personal y domicilio.

Hecho esto ahora vamos a entrar a la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ para iniciar seción con nuestra CURP y contraseña recién creadas y vamos a ir a la pestaña de perfil.

  • Seleccionamos donde dice Información Personal
  • Ingresamos nuestro número de teléfono a 10 dígitos y seleccionamos nuestro estado civil.
  • Después vamos a “Información de domicilio” y llenamos el formulario con nuestros datos.
  • En “Información escolar” encontraremos los datos escolares con los que estamos registrados en el sistema y con los cuales podremos participar en las becas. Recuerda que para acceder a las becas deberás ACTIVAR tu ficha.

¿Cómo solicitar una beca?

Para poder solicitar la beca ve a la pestaña Solicitud y dale a donde dice “Solicitar Beca” aquí se te mostraran los programas disponibles con base a tu ficha escolar activa. Recuerda que si estás fuera de periodo de registro no te aparecerá nada.

¿Cómo subir los archivos que me piden?

En la misma pestaña de Solicitud encontraremos "Subir archivo" Y "CLABE interbancaria" en el primero podremos subir los archivos que soliciten las becas, recuerda que los documentos se tienen que subir en formato JPG o PDF y deben pesar menos de 400 kb.

En caso de que la imagen que quieres subir pese más que eso puedes buscar en google “Comprimir imágenes JPG” y te aparecerán varias opciones para disminuir el tamaño de los archivos JPG.

¿Cómo registrar mi CLABE interbancaria?

Ahora, para ingresar la CLABE interbancaria deberás de tomar en cuenta los siguientes puntos.

  • *Recuerda que: La cuenta bancaria tiene que estar activa estar a nombre del beneficiario y debe poder recibir transferencias por el monto total de la beca.
  • Selecciona el nombre de la institución bancaria.
  • Bancos NO admitidos: IXE Banco, S.A Institución de Banca Múltiple, IXE Grupo financiero, Banco Walmart de México y Cuenta efectiva Jovenes de Bancoppel.
  • La CLABE interbancaria consta de 18 dígitos y la puedes encontrar en estados de cuenta, contrato o en la aplicación del banco.
  • Y sube el documento de tu CLABE.

¿Qué hago si olvide mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña la podrás recuperar única y exclusivamente en el correo electrónico que diste de alta al momento de registrarte en la plataforma SUBES. En la página para iniciar sesión dale a donde dice “Olvide mi contraseña”.

  • Ingresa tu CURP
  • Dale al botón “Enviar”
  • Recibirás un correo con la información de la nueva contraseña generada automáticamente para que puedas acceder.

Publicar un comentario