Beca para estudiantes de Educación Básica y Normal en Jalisco 2022

Cómo registrarse al programa de becas para estudiantes de educación básica y normal de escuelas públicas en Jalisco para este 2022.
becas para estudiantes jalisco 2022

El programa de "Becas Jalisco" abre esta convocatoria para que los alumnos de Educación Básica (primaria y secundaria) y Educación Normal que estén inscritos en alguna escuela pública del Estado de Jalisco.

El objetivo principal de esta beca es evitar que los niños abandonen sus estudios por problemas económicos y ayudarlos a solventar una parte de gastos para sus necesidades básicas.

Si te interesa saber más te invitamos a seguir leyendo, ya que más adelante te explicamos cómo puedes inscribir a tu hijo o hija y cuáles son los requisitos que debe cumplir para poder obtener el apoyo.

¿Cuál es el apoyo económico que ofrece la beca?

Para alumnos de educación básica (primaria y secundaria) la beca ofrece un apoyo económico de $1800 MXN, es entregado en una sola exhibición y corresponde a los meses de enero-junio del 2022.

Para los alumnos de educación normal el apoyo económico es de $2760 MX, de igual manera solo se entrega en una sola exhibición y corresponde al periodo de enero-junio.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Cómo ya lo mencionamos, esta beca está diseñada para alumnos de:

  • Nivel Primaria
  • Nivel Secundaria
  • Nivel Normal

Requisitos

  • Tener nacionalidad mexicana y residir en el estado de Jalisco.
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Estar inscrito en una Institución Pública del estado de Jalisco y ser alumno regular.
  • Haber cursado el ciclo 2020-2021 en alguna institución pública.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 de educación básica y normal, y para alumnos de educación especial haber obtenido un promedio mínimo de 6.0; esto en el ciclo 2020-2021.
  • No ser alumno de primer año de primaria ni de primer semestre en educación Normal.

Documentación requerida

  • Acta de nacimiento.
  • INE/IFE vigente del padre, madre o tutor.
  • Acta de defunción en caso de que alguno de los padres o el tutor a cargo haya fallecido.
  • Boleta de calificaciones del ciclo 2020-2021.
  • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a 3 meses, que estén a nombre de los padres o del tutor. Pueden ser recibos de luz, agua, gas, renta, cable, internet, etc.
  • Recibos de nómina de los integrantes que viven en la misma casa, avalando el ingreso mensual.
  • En caso de no poder presentar los documentos de los dos puntos anteriores, escribir una carta bajo protesta de decir la verdad, en el que se deberá describir los ingresos personales o familiares. Este documento lo pueden descargar desde la convocatoria.
  • Si tu hijo o hija presenta alguna discapacidad, se debe presentar un documento emitido por alguna institución pública de salud. Si tu hijo(a) está inscrito en una escuela para niños especiales, este documento ya no es necesario.
  • En caso de que tu hijo o hija esté en un estado grave de salud, se debe presentar un certificado que acredite la situación emitida por una institución de salud pública.
  • En caso de que alguno de los documentos sea difícil de conseguir, se puede redactar una carta por parte de los padres o tutor explicando la situación y poder llegar a un acuerdo, ya que ese documento no sustituye los demás requisitos y en caso de no completar con los requisitos no podrá participar para poder recibir la beca.

¿Cómo puedo registrar a mi hijo si ya cuento con toda la documentación?

Se deberá hacer la solicitud en el portal de internet de la página de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/ en el cual deberás registrar tus datos de contacto: número de teléfono y correo electrónico, de preferencia que el correo sea tu usuario de la aplicación móvil RecreApp.

Posteriormente deberán subir todos los archivos de manera digital, puede ser en formato PDF o JPG a 300 dpi (puntos por pulgada).

¿Cuáles son las fechas importantes que debo de tener en cuenta si quiero registrar a mi hijo(a)?

Las fechas para poder registrar a tu hijo o hija son a partir del 2 de abril hasta el 4 de mayo del 2022.

La publicación de resultados se hará el 18 de mayo del 2022 entrando a la página http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/.

Y del día 8 al 17 de junio del 2022 se hace la entrega del instrumento de pago de Becas Jalisco en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).Y a partir del 28 de julio se puede cobrar la beca si tu hijo o hija sale beneficiario.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario