Beca de Apoyo a la Manutención Santander en Jalisco 2022

La beca “Apoyo a la manutención 2022” en Jalisco es un programa de Santander para apoyar a los estudiantes universitarios con un incentivo económico.
beca de apoyo a la manutención santander

En Jalisco la beca “Apoyo a la manutención 2022” es una iniciativa del Banco Santander para apoyar a los estudiantes, aumentar la calidad educativa del país motivándolos con un incentivo económico, esta beca se abrió desde el 21 de febrero del 2022 y finaliza el 1 de mayo del 2022.

Además de esta beca Santander cuenta con varios apoyos para los jóvenes estudiantes universitarios de diferentes tipos, si te interesa saber más sobre estas becas te invitamos a que visites su portal web https://www.becas-santander.com/es/index.htm, así podrás inscribirte a la beca de tu interés.

¿Para quién es la beca de apoyo a la manutención de Santander?

Si eres o conoces a algún estudiante de una licenciatura o un posgrado, que cuente con un nivel académico alto y esté inscrito en alguna universidad pública o privada en México, esta beca te puede interesar.

El beneficio económico de esta beca es de $9,000 MXN, es entregada en una sola exhibición y se hace una entrega de aproximadamente 200 becas. El apoyo será dado directamente a la institución y los responsables de depositar esa cantidad será la institución de procedencia.

Requisitos

A continuación te diremos con los requisitos que debes cumplir para poder inscribirte a la beca:

  1. Ser mayor de 16 años.
  2. Ser estudiante inscrito en alguna universidad pública o privada en México, que se encuentre realizando estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado.
  3. Que el estudiante cuente con su historial académico actualizado emitido por los servicios escolares de la institución de origen, en la que se compruebe que cuenta con el 30% de los créditos del total de su carrera, que tenga un promedio mínimo de 8.0. El documento válido puede ser el kardex descargado desde la página institucional.
  4. Contar con la credencial de estudiante vigente, en caso de no tenerla podría presentar una constancia de estudios emitida por la institución de origen.

Proceso de inscripción

  • El alumno deberá inscribirse en el portal web de becas Santander https://www.becas-santander.com/es/index.htm. Deberá capturar sus datos y subir los documentos requeridos ya digitalizados.
  • Al momento del registro a la beca en la página te pedirán que expongas los motivos por los cuales te postulaste a la beca con un máximo de 280 palabras.
  • Una vez que el postulante finalice su registro en la beca recibirá una clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx.
  • Una vez que el alumno ingresó al sitio web ya señalado deberá realizar el curso “Introducción a las Habilidades Digitales” la cual tiene una duración de 8 horas. En este curso se verán temas como la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Es importante recalcar que se tendrá un límite de 7 días para terminar el curso y para que el sistema emita el certificado.
  • Ya que el curso “Introducción de las Habilidades Digitales” ha finalizado el postulante recibirá una certificación y así se podrá avanzar al proceso de selección de la beca.

Criterios de selección

A los siguientes criterios se les asignará un porcentaje y así sumará un porcentaje de 100%.

  • 40%. Resultados del curso “Introducción a las Habilidades Digitales”, al final del curso te dará una calificación que será la que se tomará en cuenta para convertirlo en el porcentaje correspondiente.
  • 30%. El Promedio Académico el cual será revisado en el Kardex o constancia de estudios que el alumno ya subió al momento del registro de la beca.
  • 30%. La exposición de motivos que el postulante también presentó en el registro de la beca.

Al final los puntajes más altos serán seleccionados para la obtención de la beca.

Publicación de resultados

La publicación de resultados será el 6 de junio del 2022 en el sitio web www.becas-santander.com

Publicar un comentario