Calendario Escolar 2023-2024 en Jalisco: Fechas importantes

Estos son los días de vacaciones, puentes y descansos obligatorios, escolares y laborales en Jalisco para agosto del 2023.

Las vacaciones, puentes y descansos obligatorios tanto escolares como laborales en Guadalajara, Jalisco, así como en el resto de la república son proporcionados por la Secretaría de Educación Pública y la Ley Federal del Trabajo respectivamente, en este artículo te diremos cuando salen de vacaciones los estudiantes en este ciclo escolar.

Hablando del sector educativo, según el boletín número 136 sobre el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 los alumnos deberán asistir a 190 días de clases aplicables para escuelas públicas y particulares. Mientras que la educación normal y de formación maestros serán 195.

Calendario escolar para Enero del 2024 (Educación Basica)

Para el calendario escolar Jalisco 2023, los días de descanso obligatorio para estudiantes de educación básica (SEP)son:

  • 8
    Enero del 2024
    Regreso a clases para educación basica.
  • 26
    Enero del 2024
    Suspensión de labores por Consejo Tecnico Escolar.

Calendario escolar para Enero del 2024 (U de G)

Para el calendario escolar Jalisco 2023, los días de descanso obligatorio para estudiantes de la Universidad de Guadalajara UDG son:

  • 8
    Enero del 2024
    Se publica el dictamen de admisión.
  • 16
    Enero del 2024
    Inicio de clases para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar (CTE)?

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una instancia de trabajo y colaboración en el ámbito educativo en México. Es un espacio de reflexión y toma de decisiones colectivas, conformado por directivos, docentes y supervisores de una escuela o institución educativa.

¿Que hace el consejo técnico escolar?

El principal objetivo del Consejo Técnico Escolar es fortalecer la calidad de la educación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Para lograrlo, se llevan a cabo reuniones periódicas en las que se analizan y discuten diversos aspectos relacionados con la práctica docente, el currículo, la evaluación, el clima escolar, entre otros.

Durante las reuniones del CTE, se revisan los resultados académicos de los estudiantes, se intercambian experiencias y se diseñan estrategias pedagógicas para abordar las necesidades y desafíos identificados. También se establecen metas y se planifican acciones específicas para mejorar el proceso educativo en la escuela.

El Consejo Técnico Escolar se rige por lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y se encuentra enmarcado en el marco de la Ruta de Mejora Escolar, que busca impulsar la calidad educativa a nivel nacional.

Gente tomando vacaciones 2023, jalisco Calendario escolar Jalisco 2023

Días de descanso por vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de semana santa inician la primeran semana de abril, por lo que los estudiantes de Jalisco tendrán como días de descanso del 3 al 14 de abril del 2023, además del 28 de abril por consejo tecnico, para alumnosla SEP.

¿Por qué dicen que este año se adelantan las vacaciones de semana santa?

Además este año las vacaciones de semana santa se juntan con el último descanso por consejo escolar del mes de marzo, por lo que el descanso será del 31 de marzo al 14 de abril para los estudiantes de educación basica.

Junio

  • Para alumnos de la SEP, el dìa viernes 30 de junio por el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo terminan las clases en el 2023?

El ciclo escolar termina el viernes 19 de Julio según información del calendario escolar de la SEP, aunque el ciclo anterior se informó por medio del secretario de Educación que se adelantaron las vacaciones de verano debido a los cambios del calendario durante el ciclo escolar, y esto benefició al descanso de los alumnos, maestros, administrativos y padres de familia; de este modo, el último día de clases fue el viernes 15 de julio del 2022.

Publicar un comentario