Tamales Don Mario | ‘Si hay… Tamales... ¿Cuántos?’

Don Mario y Doña Maria iniciaron su negocio de tamales en la Colonia del Fresno entre los años 1983 y 1984 el señor Mario trabajaba en la cervecería

Existen en nuestro barrio incontables historias de familias luchadoras que hacen de todo por salir adelante, que no se cansan de trabajar. Historias que queremos nos representen siempre, por eso las traemos para ustedes, como un reflejo de la comunidad que sí somos y como una inspiración a otros que tal vez han tenido oportunidad de emprender y no lo han hecho.

Les traemos el ejemplo de Don Mario, él era un trabajador común, con un ingreso como muchos de nosotros. Laboraba para cervecería modelo, una vez que se pensionó, con la actitud incansable de un mexicano, no se quedó quieto, caso contrario decidió iniciar un negocio propio con ayuda de su esposa, Doña María, ¿qué podría ser? unos exquisitos tamales

Más de 38 años de trayectoria

Este proyecto surge entre 1983 y 1984. Entre Don Mario y Doña María se daban abasto, ella los preparaba y él se ayudaba de su carrito para repartirlos por la colonia.

Durante algún tiempo Doña Maria se dedicaba a realizar tamales para las kermeses que se organizaban en el templo de María Reparadora.

Desde que tengo memoria yo recuerdo escuchar por las calles de nuestra querida colonia el característico grito de Don Mario "¡Si hay!, tamales... ¿Cuántos?" y salíamos corriendo de casa por nuestros tamales.

Si quieres apoyar este negocio puedes hacer tu pedido de tamales en la calle Pelícano #2363 o por teléfono al número 3338110023 tienen de Fresa, mole rojo, mole verde, piña, queso con rajas, verduras con pollo y para acompañar un rico atole el horario de atención es de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Si quieres contarnos tu historia enviamos un mensaje al correo electronico col.fresno@gmail.com, estaremos muy contentos de compartirla.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario