Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Así será el regreso a clases presenciales en Jalisco

Regreso a clases presenciales en Jalisco 2020
Para el regreso a clases se presentaron 3 etapas del protocolo, la primera etapa son las clases virtuales que son las que actualmente están teniendo los estudiantes de Jalisco.

Segunda fase - Inicio de la presencialidad

La mitad de los alumnos acudirá una semana de lunes a jueves mientras la otra mitad se queda en casa con tareas proporcionadas por el docente y la siguiente semana acudirán a clases presenciales los que se quedaron en casa mientras el resto trabaja en casa.

    En esta etapa los horarios serán reducidos quedando de la siguiente manera:
  • Preescolar 2.5 horas
  • Primaria 3 horas
  • Secundaria 4 horas
$ads={1} Con el fin de evitar alguna propagación los alumnos no tendrán recreo, por lo que se recomienda que se alimenten antes de ser enviados a la escuela, para este punto las clases virtuales dejaran de ser obligatorias.

Tercera fase

Finalmente para la tercera etapa del protocolo se extenderán los horarios de las clases presenciales y los alumnos comenzarán a realizar actividades deportivas, artísticas y culturales.
    En esta etapa los horarios serán extendidos quedando de la siguiente manera:
  • Preescolar 2.5 horas
  • Primaria 3 horas
  • Secundaria 4 horas

Cabe destacar que de activarse el botón de emergencia nuevamente las clases presenciales serán suspendidas.

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales?

La fecha exacta para el regreso a clases aún no fue definida, lo único que se sabe es que 15 días antes de comenzar las clases presenciales se realizara un comunicado a través de los canales oficiales de la Secretaria de Educación Jalisco.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad