Recreapp Jalisco - ¿Qué es? Y ¿Para qué sirve la aplicación?

Recreapp es una aplicación para teléfonos celulares y pertenece al proyecto Recrea Educación para refundar Jalisco.

Recreapp es una aplicación para teléfonos celulares y pertenece al proyecto Recrea Educación para refundar Jalisco, el cual fue presentado como una iniciativa para reestructurar las prácticas escolares y comunitarias.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de los aprendizajes, la formación ciudadana, la cultura de la inclusión y la equidad.

La aplicación como tal es una herramienta en la que los padres y tutores de alumnos inscritos a las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco puedan consultar desde la palma de su mano los avances de los estudiantes.

¿Qué puedo hacer en Recreapp?


¿Cómo registrarse a Recreapp?

Para registrarnos a Recrea Digital podemos hacerlo desde la aplicación de celulares o desde tu computadora en la página web (https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/login/tipo), en ambos casos es necesario contar con la Clave del Centro de Trabajo y la Matrícula del estudiante en cuestión.

Descargar Recreapp en la tienda de aplicaciones

Para descargar la aplicación basta con que en la tienda de aplicaciones escribas la palabra “Recreapp”.


Paso a paso para registrarte a Recreapp

Una vez dentro de la página web o en la aplicación para celulares vamos a abrir en donde dice “Padres de Familia”, aquí tendremos la opción poner usuario y contraseña cuando ya contamos con un registro previo.

Pero nosotros que no tenemos cuenta vamos a seleccionar en el botón que dice “Regístrate”.

Primero que nada vamos a ingresar los datos del padre, madre o tutor respectivamente:

  • Nombres
  • Apellido paterno
  • Apellido materno
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Parentesco
  • Y números de emergencia
  • Escribiremos un correo
  • Y por último creamos una contraseña

Vamos a seleccionar el círculo a la izquierda de la leyenda “Aceptar aviso de privacidad” y le damos al botón de seguir. Nos pedirá que confirmemos que los datos son correctos y ahora si volvemos a la página del principio.

En esta página nuestro usuario es el correo electrónico que registramos y la contraseña es la que colocamos durante el registro.

Le damos a ingresar y listo, ya dentro de la plataforma vamos a darle al botón con el símbolo de “+” aquí podremos agregar a los alumnos que estén bajo nuestra tutela.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario