Beca Benito Juárez para educación Media Superior en Jalisco

¿Qué es la Beca Benito Juárez?, ¿De cuánto es el apoyo económico? y ¿Cómo cobrar el dinero para estudiantes de educación Media superior en Jalisco?
Antes de comenzar con las explicaciones de ¿Qué es la beca Benito Juárez? y ¿Cómo se obtiene? hay un detalle muy importante que debe ser destacado y es que el registro para recibir apoyos es para los estudiantes que ya participan en el programa, es decir para los que ya tienen la Beca Benito Juárez, no para los que se van a inscribir por primera vez.

Si tú aún no tienes la Beca Benito Juárez y deseas inscribirte deberás esperar a que se abra una nueva convocatoria al inicio del siguiente ciclo escolar así que no intentes ingresar a la página pues solo contribuirás a la saturación de la misma, en cambio si ya la tienes y deseas registrarte para recibir el beneficio sigue leyendo.

¿Por qué no puedo acceder a la plataforma para el registro?

$ads={1} Para este bimestre el gobierno federal junto a Banco Azteca desarrollaron una plataforma para que los estudiantes pudieran recibir el dinero de manera electrónica; el problema es que la gente confundió el registro a la plataforma con el registro a la beca y es por esta razón que la página está tan saturada.

La solución a esto fue crear un método escalonado para realizar los registros, en el que se publicarían las fechas por estado para que los estudiantes pudieran registrarse sin problemas, pero esto no es posible porque todo México quiere acceder al mismo tiempo.

¿Qué es la Beca Benito Juárez? y ¿Cómo realizar el registro para recibir el apoyo?

Becas Benito Juárez es un programa que busca beneficiar a estudiantes mexicanos que cursen desde educación básica hasta educación superior.

Está dirigida a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad que cursen el nivel Medio Superior, es decir, estudiantes de preparatoria o bachillerato.

Esta beca consiste en un apoyo de $ 800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 pesos por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

Este apoyo se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

    Cómo registrarse para obtener la Beca Benito Juárez en Jalisco

  • Para registrarte en la plataforma ingresa a la página web https://bienestarazteca.com.mx/.
  • Lee y acepta los términos y condiciones.
  • Escribe tu CURP e ingresa el captcha.
  • Deberás de tomarte una fotografía para crear tu perfil.
  • Crea una contraseña e ingresa tu número de teléfono y correo electrónico.
  • Recibiras un codigo por correo o SMS.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario