Activar llamadas y mensajes gratis de Telcel, ATT y Movistar

Como activar el plan de emergencia de AT&T, Movistar y Telcel, que incluye llamadas y mensajes gratis para usuarios prepago y que beneficios otorgaran

Como activar el plan de emergencia de ATT, Movistar y Telcel, que incluye llamadas y mensajes gratis para usuarios prepago y que beneficios otorgaran.

Con base en la situación sanitaria a causa de la pandemia y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un "plan de emergencia" para sus clientes activos de prepago.

Este plan permitirá disponer, por esta ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS) para mantenerse comunicados durante la emergencia. $ads={1}

¿Cómo activar el plan de emergencia de Telcel, ATT y Movistar?

• Con Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra "contigo". Este beneficio se activa con una vigencia de al menos 15 días a partir de que envías el mensaje.

• En el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. La vigencia de este plan será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días.

• Para activar el plan de emergencia de ATT, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de ATT o de Unefon. ATT dará 3000 minutos para ATT Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes ATT Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.

¿Qué beneficios hay para los usuarios Pospago?

Como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores del servicio móvil permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Estos son los beneficios gratuitos por la contingencia de Telcel, ATT y Movistar

Existen variantes en el apoyo que brindará cada operador pero entre las principales características y beneficios de los "planes de emergencia" deberan de otorgar:

• Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
• Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
• Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
• Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
• Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

Adicionalmente, durante este periodo, algunos operadores del servicio móvil estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario